El Departamento de Policía de Miami arrestó este lunes a un hombre de 28 años de edad después de que reclamara una suma de 13.000 dólares por supuestamente tener un accidente de tránsito en el cual nunca participó.
El informe de arresto señala que, como resultado de una investigación conjunta entre el Departamento de Servicios Financieros de Florida, la Oficina de Fraude de Seguros y la División de Servicios Forenses y de Investigación, determinaron que Sandy Reyes Martínez quien reside en la ciudad del sol, reclamó ante los especialistas de United Automobile Insurance Company sobre un accidente vehicular que sucedió el pasado 28 de septiembre de 2023.
Según los oficiales cuentan con una declaración de Ulani Calle Hernández que asevera que el acusado buscaba información sobre una dirección en una calle de un solo sentido. Al retroceder su vehículo impactó con otro de marca Cadillac lo cual provocó que su auto se volcara y el Cadillac colisionara con otro auto más que también estaba estacionado.
Ulani confirmó a las autoridades mediante la grabación que en ninguno de los dos automóviles se encontraba ninguna persona en el momento del choque. Lo anterior fue verificado con la confesión de un oficial de policía que asistió al lugar del incidente ese día.
El agente aseguró que recordaba el día del «accidente» y accedió a revisar el video de la cámara corporal suya. En el audiovisual según las autoridades se observa retroceder el auto de Ulani y chocar contra dos autos entre ellos el de Reyes, lo cual terminó en que se volcara el carro con Hernández dentro.
El informe de arresto señala que la única persona que estuvo presente en el lugar del accidente fue Ulani y que dejaron en los limpiaparabrisas de los automóviles impactados una copia del cambio del conductor, para informar a los dueños.
Informa la policía que otra grabación de audio de 37 minutos revela a Martínez y el dueño del tercer vehículo involucrado llamar a la empresa de seguros un día después para notificarle sobre el hecho. Detalla el escrito policial que el dueño del tercer vehículo declaró que en el momento del accidente él se encontraba trabajando en Port San Lucie y su jefe fue quien le avisó sobre el hecho.
La policía corrobora que Sandy acudió en 26 ocasiones a recibir tratamiento médico como consecuencia de las lesiones que recibió en el supuesto accidente, en Maos Home Health Services In. y que unido a esto la compañía de seguros recibió una factura de 13.399 dólares por servicios a los que el acusado no tenía derecho.
Sandy se encontraba hasta el lunes recluido en la cárcel Turner Guilford Knigth con una fianza de 2.500 dólares mientras espera asistir a corte para enfrentar los cargos de fraude, solicitud de reclamos de seguros falsos y hurto mayor.