Arrestan a joven cubana en Miami por utilizar informacion falsa en entidades bancarias

Foto: Video de América Tevé Miami

Recientemente, una cubana identificada como Roxana de La Caridad García, de 25 años, fue detenida por agentes de la policía de Miami-Dade tras ser acusada de utilizar información personal falsa para obtener préstamos en distintas entidades bancarias.

La joven compareció este martes en la corte criminal del condado de Miami-Dade donde se le impusieron tres cargos por robo en mayor cuantía y fraude organizado.


El arresto se produjo el lunes en horas de la tarde en el hospital de Westchester.

Según la orden de detención, el delito fue perpetrado el pasado 16 de marzo de 2023 en una oficina bancaria de Truist Bank ubicada en el 11700 de North Kendall Drive.

Transcurrido un año, como resultado de una exhaustiva investigación, se determinó que García participó en un esquema de búsqueda de crédito que generó la defraudación de alrededor de 56,000 dólares.

El informe policial revela que en la mentada fecha la joven solicitó un préstamo de 20,000 dólares a Truist Bank y cuatro días después, el 20 de marzo, pidió otro de 30,000 a Truist Bank para la compra de un auto. Ambos préstamos fueron aprobados y el dinero fue depositado en una cuenta de Ocean Bank.

Los fondos obtenidos con el primer préstamo se agotaron en cuatro días y los del segundo en seis, sin que se efectuara ni un solo pago en relación a ninguno de los dos.


Para retirar los fondos del segundo préstamo se emitieron cheques de 9,000 dólares, una cantidad inferior a la establecida como límite y que, por tanto, no conlleva a la elaboración del Informe de Actividad Financiera Sospechosa (SAR).

También trascendió que, al realizar las solicitudes de préstamos, García declaró que estaba trabajando como enfermera en una entidad de clínicas, sin embargo, los investigadores descubrieron que sus últimos registros de empleo eran del año 2020.

El oficial de préstamos hipotecarios en loanDepot, Eduardo Correa, advirtió sobre las consecuencias legales de mentir en cualquier aplicación de crédito.

Durante la audiencia, el abogado de la cubana pidió a la jueza una reducción de la cuantía de la fianza, argumentando que ella no tenía antecedentes penales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *