Este lunes se produjo el arresto de un cubano residente en Miami, identificado como Gadiel Luis Sabatela, de 28 años, tras ser acusado de arrojar piedras a vehículos de forma aleatoria.
El lamentable hecho tuvo lugar en la intersección de Southwest 52nd Court y West Flagler Street e involucró a varios automóviles que resultaron dañados y a una persona que sufrió una herida.
De acuerdo al equipo de Local 10, el informe de arresto revela que un agente policial concurrió al lugar en cuestión aproximadamente a las 6:15 p.m., poco después de que se suscitara un acto de agresión contra un conductor.
Tanto la víctima como un testigo se acercaron al oficial y le comunicaron que Sabatela estaba agarrando piedras del suelo y lanzándolas a los carros.
El chofer lesionado, quien decidió mantener oculta su identidad, declaró que mientras se dirigía hacia el norte en la 52nd Court el joven le tiró una piedra, la cual penetró por la ventanilla delantera del auto correspondiente al conductor, cuyo cristal se encontraba hacia abajo, y lo impactó en el lado izquierdo de su rostro, provocándole una incisión en dicha área y en la mano izquierda.
Debido al golpe recibido, el conductor se distrajo y terminó colisionando contra una pared.
Sabatela fue detenido y trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), y además enfrenta un cargo de disparar o lanzar un proyectil mortal.
Hasta el martes se mantenía recluido en dicha cárcel, ubicada en el condado de Miami-Dade, y no se le había impuesto una fianza.
La Policía de Miami continúa desarrollando una labor investigativa sobre el suceso y ha solicitado la colaboración de cualquier persona que posea información sobre el mismo.
A través de un reporte de América Tevé, trascendió que el lugar del incidente estuvo cerrado por un breve tiempo a los efectos de que el personal competente recopilara los medios de prueba existentes.