Reportado por el diario oficial Tribuna de La Habana, el Ministerio del Interior del régimen (MININT) ha detenido a los presuntos autores materiales del tiroteo ocurrido en Centro Habana el pasado jueves, según informó el medio Diario de Cuba.
«En horas de la noche del día de ayer (sábado) resultaron detenidos por fuerzas conjuntas del MININT, los ciudadanos que posiblemente provocaron lesiones a dos personas por disparos de armas de fuego, el pasado 25 de mayo, en el municipio Centro Habana», detallaba el texto que fue publicado originalmente en Facebook por «La Página de Mauro Torres 2.0», un perfil asociado a la Seguridad del Estado.
Lázaro Reynier Valiente Mejías (34 años) y Yordany Poyeaux Pozo (26 años) han sido identificados como los detenidos. Según informaron testigos que contactaron con nuestra plataforma digital, la dupla se escondía en una residencia ubicada en la colonia Los Callejones del municipio Arroyo Naranjo en La Habana.
El comunicado enfatizó la necesidad de la colaboración permanente de la comunidad en la captura de los implicados en la agresión a dos sujetos, de 37 y 50 años, en la calle Consulado entre Ánima y Trocadero. Según los informes, el ataque fue en represalia por un rencor no relacionado con una de las víctimas, quien era el director de la Compañía Folclórica Raíces Profundas. El hecho se produjo en las inmediaciones de la sede de Raíces Profundas, ubicada en el antiguo cine Verdún de la calle Consulado 214.