La policía de Hollywood arrestó a una mujer acusada de dejar a su hijo dentro de su vehículo caliente mientras ella se disponía a realizar compras en un Walmart del condado de Broward en el cual tardó 30 minutos, según informaron fuentes policiales.
El Departamento de Bomberos junto con efectivos de la policía de la ciudad llegaron al lugar para extraer al menor que estaba dentro del auto el cual no estaba encendido. Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del local que se ubica en 301 S. State Rd 7 a las 3:00 pm e identificaron a la madre.
Los detectives identificaron a la mujer como Anastacia Moloto de 34 años de edad, la cual enfrenta cargos por negligencia infantil y permanece bajo arresto, aunque no aparece en los archivos del sitio web de la Oficina del Sheriff de Broward. Hasta el momento no se conoce las condiciones en que se encontraba el menor al momento de ser rescatado ni la edad del mismo.
Dejar a un niño dentro de un vehículo con altas temperaturas es algo que frecuentemente ocurre en los Estados Unidos, de hecho, existe un registro desde 1998 que da fe de los casos lamentables que han sucedido. Muchas personas olvidan cuando se bajan del auto que tienen sus hijos en el asiento trasero por el ajetreo del trabajo y la casa, otros estacionan el vehículo con los menores dentro pensando que demorarán poco tiempo y existen otros casos en los que los niños se suben al auto por sí mismo y quedan encerrados.
Sin embargo, dejar a los niños dentro del automóvil tiene consecuencias muy perjudiciales para la familia. Una de ellas es que el menor puede sufrir fuertes golpes de calor y asfixiarse al no poder salir del auto. La temperatura de los autos expuesto al sol aumenta 10° por encima de la temperatura del ambiente exterior en tan solo 15 minutos, es decir si la temperatura en el ambiente es de 32° dentro del auto el niño tendrá que aguantar 42°.
Los niños suelen sufrir más los golpes de calor porque no tienen los mismos mecanismos para regular la temperatura que las personas adultas y por ende a menor edad, mayor es el riesgo. En determinadas zonas del auto la temperatura tiende a subir más rápido como es el caso de los asientos que puede llegar a los 60°. Para evitarlo es mejor que nunca deje a un menor en el auto, ni por solo unos minutos.
Las repercusiones legales si están establecidas si existen si dejan a los niños en los coches. Aunque muchos no lo consideran es una forma de maltrato que consiste en no proporcionar al niño las necesidades básicas, tanto físicas como emocionales. Por lo tanto se considera una negligencia y puede pagar una multa de 500 dólares, también esta infracción puede quedar registrada en los antecedentes penales del negligente.