Como cada domingo en Cuba las autoridades arrestaron a varios opositores después de marchas pacíficas en varias ciudades del país. La policía impidió que cientos de activistas de organizaciones opositoras salieran a las calles en La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey para realizar la campaña #TodosMarchamos.
Según el portal Diario de Cuba los opositores en la isla reportaron más de 200 detenciones para impedir que los disidentes salieran a la calle.
Al menos 60 miembros de las Damas de Blanco y disidentes fueron detenidos tras intentar realizar la habitual marcha dominical, esta vez dedicada a Laura Pollán, fundadora y líder de las Damas de Blanco, en el cuarto aniversario de su muerte, informó la activista Ailer González.
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció «asaltos» a sus sedes en Santiago de Cuba y en Buenaventura, Holguín. Asimismo, decenas de detenciones en Guantánamo y Camagüey.
Entre los detenidos en el lugar estuvieron José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, el propio Martín Castellanos e Yriade Hernández Aguilera, liberados poco después.
4 Comentarios