Después de meses de cometido el delito, logran capturar la semana pasada a la presunta ladrona que le robó a un hombre un reloj valorado en cerca de un millón de dólares, durante el torneo de tenis Miami Open en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.
De acuerdo al informe de arresto, la ciudadana colombiana Sonia Montenegro Bolaños, quien se encuentra en Estados Unidos con una visa de no inmigrante, fue arrestada el viernes por cargos de robo a mano armada y conspiración para cometer robo a mano armada.
En el documento de arresto explican que Montenegro Bolaños se acercó a la víctima de 38 años el 2 de abril cuando estaba en un puente peatonal, preparándose para salir del estadio.
La víctima fue golpeada por detrás y cuando se dio la vuelta vio a Montenegro Bolaños con dos de sus dedos entre la correa de su reloj y la muñeca, según dijo la policía de Miami-Dade.
La víctima refirió a la policía que inmediatamente tomó su reloj, que está valorado en 750.000 dólares, para evitar que Montenegro Bolaños se lo llevara.
Según la orden judicial, los dos forcejearon por el reloj, momento en el que una segunda mujer, identificada en la orden sólo por su apellido “Sabogal”, le arrebató el reloj a la víctima y luego se lo pasó a una tercera persona desconocida mientras la víctima la agarraba.
La policía dijo que la víctima estaba sujetando a ambas mujeres cuando Montenegro Bolaños comenzó a gritar “violación”.
El hombre dejó ir a las dos mujeres que huyeron hacia el sur hacia el estacionamiento 18, dijeron las autoridades.
Todo el incidente fue captado en un video de vigilancia, según dijo la policía.
Sabogal también es ciudadano colombiano y se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, dato que aparece en la orden judicial.
Ambas mujeres “representan un riesgo de fuga y pueden huir de regreso a Colombia o a otro estado”. Dice en el documento.
A partir del lunes, Montenegro Bolaños ya no aparecía en la base de datos de la cárcel.
No está claro si Sabogal ha sido localizada en este momento.
Cualquier persona que tenga más información sobre el robo o la tercera persona involucrada debe llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.