Este fin de semana ocurrió un lamentable incidente entre dos mujeres que provocó que una de ellas recibiera un disparo en la cabeza mientras se encontraba dentro de un vehículo sosteniendo a su bebé en los brazos. Según el reporte de Local 10 el vehículo estaba estacionado dentro de una tienda de descuentos de North Miami cuando se produjo el hecho.
Las autoridades identificaron a la acusada como Anna Ixchell Williams de 35 años de edad quien ahora enfrenta varios cargos de gravedad. Anna había tenido un altercado con otra persona este domingo en el interior de un Family Dollar y disparó una ronda contra un vehículo que estaba fuera hiriendo a una mujer que resultó ser su vecina.
El informe de arresto detalla que el presunto objetivo de Ixchell había entrado a la tienda que se ubica en 280 NE 135th St aproximadamente a las 11:00 am con el fin de comprar un producto para el cabello. En ese momento Williams que ya se encontraba dentro del local y que conoce a la mujer le comentó a las autoridades que la culpó por acosarla lo que terminó en una acalorada discusión entre ambas.
Se agrega en el texto policial que la presunta víctima salió de la tienda con el fin de evitar un problema mayor y se subió a su vehículo, un Nissan Altima en el cual estaba también una vecina de Anna con su bebé en brazos. Williams siguió a su objetivo hasta fuera del local, sacó de su bolso un arma de fuego y comenzó a disparar el cartucho completo contra el auto a medida que su objetivo se alejaba de la zona.
Uno de los proyectiles que salieron del arma logró penetrar el cristal del auto e impactó en la cabeza de la mujer que sostenía al bebé en sus brazos por lo que los equipos médicos tuvieron que trasladarla al Hospital HCA Florida Aventura con el objetivo de que le extrajeran los fragmentos de bala que quedaron alojados en su cabeza ya que la bala en sí logró traspasarla. Las imágenes del suceso quedaron captadas en una cámara de vigilancia de la zona lo que puede representar un medio para conocer cómo se desencadenó parte del incidente.
Posteriormente la atacante se trasladó caminando hacia su casa cerca en 13780 NE Third Court y los agentes de la policía local la detuvieron. En algún momento Williams le planteó a los agentes que la mujer con la que tuvo una disputa estuvo amenazándola dentro de la tienda. No obstante, según la policía la víctima que recibió el disparo en ningún momento salió del vehículo ni tuvo ningún contacto con la acusada ya que permaneció todo el tiempo con su bebé dentro del auto.
La acusada enfrenta varios delitos graves como agresión agravada con un arma que causa daños corporales, dos cargos por asalto agravado con un arma de fuego y disparar un misil mortal, ante un juez del condado de Miami-Dade el cual no concedió ninguna fianza debido a la peligrosidad de los hechos. Hasta el momento de redacción de esta nota se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.