Arrestan a mujer involucrada en robo a mano armada en un mercado en Miami

La policía de Miami arrestó el domingo a una mujer involucrada en un atraco a un supermercado Mercy junto a dos hombres que portaban armas de fuego. Los hechos datan del día 18 de junio cuando la mujer que la identificaron como Sheina Reyes de 36 años de edad creó un modus operandi para cometer el delito junto a sus cómplices.

De acuerdo con el informe de arresto de Sheina después de que el trabajador del lugar ubicado en 6600 Biscayne Boulevard cerrara la puerta principal ella se asomó y lo llamó, al abrir este la puerta fue embestido por los delincuentes enmascarados quienes lo forzaron hasta el mostrador. Mientras uno de los asaltantes mantenía inmóvil al hombre a punta de pistola otro se encargaba de sustraer de la caja registradora todo el dinero en efectivo existente y algunos boletos de lotería que había en una habitación trasera.


Según las autoridades al empleado lo golpearon de forma continua en la cabeza con el arma, actuación que verificó otro trabajador de nombre Asad Hossain quien reveló que tuvo mucha suerte. «Tiene suerte de que no le hayan disparado. No quiero seguir trabajando aquí», expresó consternado por la ocurrencia del hecho y refirió que su compañero trabajó durante siete años en el lugar y en varias ocasiones ha sido víctima de atracos como este, motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no trabajar más allí.

Los detectives del caso determinaron que los bandidos después de tomar el dinero salieron de la tienda y huyeron, momento en el cual la víctima aprovecha para alertar a un espectador que llamó posteriormente a la policía. En declaraciones a los agentes el agredido explicó que los agresores horas antes entraron a la tienda, pero favorablemente no se nada.

Con el objetivo de que el empleado recibiera tratamiento médico el Cuerpo de bomberos de la ciudad del sol lo trasladó al Hospital North Shore, teniendo en cuenta que tenía una partidura en la parte posterior de su cabeza, según explica la policía.

Como parte del proceso investigativo se analizaron varias cámaras de circuito cerrado de televisión de la zona que exponen a Reyes caminando rumbo a la tienda escoltada por los otros dos asaltantes que se detuvieron en la oscuridad mientras ella llamaba a la víctima para que abriera la puerta del local.

Esta misma operación la realizaron horas antes al parecer para explorar la futura escena del crimen. Sin embargo, en esa ocasión la acusada se quedó fuera del establecimiento y los otros dos si entraron con una vestimenta diferente a la del momento del hecho, pero como había más clientes dentro decidieron retirarse de allí sin realizar ninguna compra.


Evidentemente y tal como demuestran las cámaras de vigilancias los detectives consideran que los tres delincuentes trabajaban unidos, aunque no se conoce todavía la identidad de los enmascarados para su búsqueda.

Otra de las evidencias que quedó grabada en las cámaras fue el móvil que emplearon para retirarse de la zona, el cual se trataba de un Honda Civic de color gris del año 2006 ó 2011 con etiqueta temporal, por lo que se entregó un bolo a las agencias encargadas para circular el vehículo por la ciudad.

Un detective se percató de la presencia de un vehículo de similares características al del hecho mientras transitaba hacia el norte por Northwest 22nd Avenue y 50th Street en el día de ayer. Después de que verificaron la etiqueta con las características del auto se dieron cuenta de que no coincidía, según informó la policía.

En Northwest 27th Avenue y 55th Terrace los oficiales detuvieron el vehículo y lo remolcaron a Miami Auto Pound. A Reyes la trasladaron hacia la Oficina de Robos de la Policía de la ciudad del sol donde se le acusa por infracciones de tránsito. Además, enfrenta cuatro cargos que consisten en delito grave de robo a mano armada con un arma de fuego, un cargo de agresión grave con un arma mortal, otro cargo de delito grave de robo con asalto o agresión y un cargo de no tener un registro de vehículo.

A pesar de que confesara a las autoridades su participación en el incidente de robo no toda la declaración aparece en el informe de arresto que se publicó. Hasta el momento se encuentra tras las rejas en el Centro Correccional Turner Guilford Knigth sin derecho a fianza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *