Arrestan a mujer que intentó robar en joyería de Miami después que varias cubanas le tendieran una trampa

Foto: Video de Facebook de Univisión 23

El Departamento de Policía de Miami arrestó a una mujer que intentó robarse varias prendas de oro en una joyería de la ciudad sin que esta se percatara de que las empleadas del local le habían tendido una trampa para que no escapase de allí. De acuerdo con un reporte de Univisión 23 la mujer empleó este mismo modus operandis en otros negocios de joyas de la urbe consumando varios de ellos.

Gracias a la rápida actuación de las dependientes del local la policía pudo llegar a tiempo y poner bajo custodia a la ladrona que llevaba varias prendas al parecer de otros robos dentro de su bolso. El intento de robo ocurrió en la Joyería Mío y Tuyo una vez que la sospechosa ingresó al mismo y comenzó a pedir que le mostraran algunas cadenas de oro. Varias de las empleadas comenzaron a darle temas de conversación en lo que otra de ellas contactaba a la policía.


Cuando se marchaba del local con varias prendas dentro de su cartera se percató que la puerta del local estaba completamente cerrada. Para no levantar sospechas una de las trabajadoras de la joyería le comunicó que la puerta estaba rota y debía esperar unos minutos a que abriera nuevamente, lo cual permitió darles más tiempo a las autoridades para que llegaran al establecimiento y arrestaran a la mujer.

Una vez que llegaron los agentes del orden la mujer se puso mucho más nerviosa e intentó huir de estos, pero los oficiales la arrestaron rápidamente. Una vez que la esposaron y la metieron en el auto los oficiales se dispusieron a recabar entre las pertenencias del bolso y descubrieron las cadenas de oro que había robado de Mío y Tuyo, así como otras de hurtos anteriores.

Como parte de la investigación los detectives se percataron que la mujer contaba con otras denuncias por hechos similares que involucraban al menos cuatro joyerías de la ciudad. Los dueños de esta última joyería aportaron evidencias contundentes a la policía que demuestran que la sospechosa robó varias prendas de su local.

Leslie Jiménez, una de las dependientes lamentó como hay personas que quieren apoderarse de lo que no les pertenece en vez de ponerse a trabajar de forma honrada y ser más útil a la sociedad. «Es una pena que lleguen a este país y en lugar de trabajar quieran robar», dijo la muchacha quien alegó que cuando llegó la policía la mujer decía que no tenía ninguna joya en su bolso, pero se le demostró lo contrario.

Sheilyn Rodríguez, otra de las trabajadoras por su parte destacó la rápida actuación de la policía que facilitó junto a la estrategia de sus compañeras el arresto. «La policía llegó súper rápido y logramos más o menos entre una cosa y la otra entretenerla un poco y automáticamente que la policía llegó ella quería irse, pero lograron detenerla», dijo Rodríguez a Univisión.


Las autoridades identificaron a la mujer como Meraris Raquel Ávila de 43 años y enfrenta más de una decena de cargos en su contra entre ellos hurto. Una jueza le impuso una fianza de 20 mil dólares a la acusada, pero no podrá salir en libertad teniendo en cuenta que posee una detención migratoria vigente. Casos como estos son ejemplo de que cuando los residentes trabajan en coordinación con las autoridades los delincuentes no tienen muchas opciones para evadir la justicia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *