Arrestan a presidente de una junta de condominio en Miami-Dade acusado de quedarse con dinero de la comunidad

La Policía de Aventura arrestó en el día de ayer a un presidente de junta de un condominio por varios delitos graves que lo pusieron en condición de acusado en una audiencia ante la corte hoy en la mañana para declarar al respecto. Un fiscal acusa a Gregori Arzumanov de 61 años de edad de ser autor de cargos como crimen organizado, lavado de dinero, hurto, uso fraudulento de tarjetas de crédito, plan organizado para defraudar y realizar declaración falsa al Departamento de Estado de Florida.

En la corte un juez del condado de Miami-Dade impuso una fianza de 350.000 dólares, aunque esta se detuvo teniendo en cuenta que el juez duda si el dinero que utilizará para pagarla fue obtenido a partir de estos crímenes, además ordenó que se le incautaran los tres pasaportes con los que cuenta ara que no pueda abandonar los EE.UU mientras transcurre el proceso judicial.


El ciudadano de origen georgiano país que pertenecía a la Unión Soviética en la década de los ochenta estuvo al frente de la asociación Turnberry on the Green que se ubica 19501 W. Country Club Drive donde la policía arrestó a Arzumanov, por más de 15 años.

Gregori se enorgullece de sus habilidades para reproducir el dinero argumentando que tanto la junta como él lograron sacar de las ruinas financieras a la asociación y a partir de entonces lo transformaron en uno de los condominios más prósperos de todo el sur del Estado del Sol. Pero esto contrasta con el informe de arresto de las autoridades que detalla que ese proyecto se logró gracias al dinero que le robó a los propietarios de los distintos apartamentos.

En una conferencia de prensa este martes la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle dijo que hubo «problemas en el paraíso». La Fiscalía también acusa a Gregori de formalizar contratos de servicios con empresas de su propiedad para facturar cantidades excesivas de dinero, entre ellos el cambio de proveedores de seguridad a una compañía de su preferencia que el dirigía.

Añade la fiscal del condado que Arzumanov aseguró una cierta cantidad cargos dentro del condominio que le facilitaron ganar grandes cantidades de activos de la asociación. En varias ocasiones hizo gastos personales como compra de gasolina, alimentos y hasta Dunkin’ Donuts de las tarjetas de la asociación de condominios, según Katherine.

Uno de los ejemplos en este sentido fue cuando pagó 45 dólares con una tarjeta de American Express de la asociación en el Crazy Buffet de West Palm Beach. Además, explican los detectives que empleó el dinero de mantenimiento para comprar obras de arte que tenía en su propiedad al momento del registro por valor de 30.000 dólares.


También se le acusa de facturar a la empresa de piscina que controla por supuestos servicios que esta nunca ejecutó. Según dicen las autoridades su empresa de piscinas ganó alrededor de 40.000 dólares hace cinco años atrás por prestaciones que nunca ejecutó, incluso agregaron que continuó recibiendo dinero por el crimen organizado a pesar de que tenía conocimiento de que la policía lo estaba investigando.

La Policía de Aventura en el informe de arresto detalla que el ego de Arzumanov fue tanto que se autodenominó administrador de la propiedad e ingeniero jefe sin que sobre este último cargo existieran documentos oficiales y académicos que los respaldasen.

Según la policía Arzumanov empleó acciones coercitivas contra otros miembros de la junta, y, de hecho, demandó a algunos de ellos como mecanismo para tratar de opacar cualquier intento de opinión o intensiones contrarias a las que él implantó. «La gran mayoría de los propietarios son inversores que no residen en el edificio y, como tales, no están expuestos ni son conscientes de los problemas cotidianos», detalla el texto policial.

Igualmente destaca que el sospechoso intentaba emplear una campaña de desinformación que permitiría que el inmueble pareciera rentable para los propietarios de las unidades, los cuales no podrían cuestionar nada porque la inversión aparentaría ser segura.

Hasta el momento de redacción de esta nota el acusado se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Por su parte la policía asegura que este arresto es el primero de otros que se ejecutarán a medida que avancen las investigaciones. Asimismo, dijeron que quienes intenten violar las leyes recibirán todo el peso de la justicia. «Tienes una ventana de oportunidad para comunicarte con nuestros detectives o la oficina del fiscal estatal para trabajar con nosotros, pero esa es una ventana muy pequeña», aclaró el jefe de policía de Aventura Michael Bentolilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *