El Departamento de Policía de Miami arrestó esta semana a un profesor que agredió en el rostro a un niño autista de 8 años de edad en Cutler Bay. La madre del menor recibió un aviso de recoger a su hijo en la escuela primaria Edward L. Whigham pero cuando llegaron a la casa la mujer se percató de la agresión.
Según refirió Rosalina Pérez, madre de Isaiah Torres tenía evidencia de que había sido agredido en el rostro. Atendiendo al estado emocional del menor la madre indagó poco a poco sobre las causas que provocaron el supuesto maltrato y grabó la conversación en la que se observa al niño tratar de explicar lo sucedido. Añade Pérez que el maestro de música agredió a su hijo propinándole una bofetada de mano abierta en el rostro.
También se observa en el audiovisual como el pequeño señala la cara enrojecida que presuntamente golpeó el maestro al que la policía identificó como Erbil Barkley. La madre inmediatamente se dio a la tarea de trasladar a Isaiah a un centro médico con el objetivo de que lo evaluaran especialistas después de que tuviera escenas de agresividad motivadas por el incidente.
Desde el hospital Rosalina estuvo en contacto con Telemundo 51 y declaró que el menor está muy mal emocionalmente
«Muéstrame donde el profesor te golpeó. ¿Recuerdas dónde el profesor te golpeó, fue aquí?», fueron las preguntas que le hizo Rosalina a su hijo mientras este le mostraba el rostro. Por su parte la policía local arrestó al supuesto agresor y lo puso tras las rejas donde deberá enfrentar cargos por maltrato infantil.
«Mi hijo cuando llegó a la casa se quejaba mucho de la parte izquierda de la cara y como él es autista, no demuestra muchas emociones», señala la madre quien agrega que ningún niño debe de pasar por esa desagradable situación.
El Distrito Escolar de Miami-Dade también verificó que el maestro trabajaba en la escuela pública desde el año 2023. Así mismo repudió la actuación del profesor y lo expulsó automáticamente de su centro estudiantil, así como le prohibió ejercer la profesión en cualquier otro centro escolar del distrito.
«Las escuelas públicas de Miami-Dade están profundamente perturbadas por el caso contra este exempleado. Inmediatamente después de enterarse de las acusaciones iniciales, fue despedido y se le impide buscar empleo en el futuro con MDCPS», detalla un comunicado del distrito escolar.
También explicaron que la seguridad de los escolares es de suma importancia y resaltaron la rápida actuación de la policía que resultó en el arresto de este maestro.