Arrestan a trabajador de Royal Caribbean por grabar a mujeres con cámaras ocultas en los camarotes

Las autoridades de Broward arrestaron este domingo a un empleado de un crucero de Royal Caribbean en la terminal 18 de Puerto Everglades, que se dedicaba a instalar cámaras ocultas en los camarotes del crucero y en los baños. Los agentes identificaron al comisor del delito como Arvin Joseph Mirasol de 34 años de edad.

El hecho salió a la luz después que una pasajera del crucero Symphony of the Seas que se alojaba en la habitación en compañía de su madre y su hermana declaró que debajo de su fregadero había un dispositivo electrónico instalado.


Según la jovencita de 19 años el 26 de febrero se dispuso a buscar un rollo de papel higiénico en ese compartimento de la habitación y detectó una cámara fija en el mismo, por lo que alertó a las autoridades, según se refleja en una declaración jurada que hizo a la oficina del Sheriff de Broward.

Según el informe policial entre las víctimas habría una joven de 19 años, una niña de 10 años y un varón menor de edad también.

Arvin era asistente de camarote y se encargaba de brindar servicio a los camarotes de los huéspedes, tales como cambio de toallas y sábanas, así como la limpieza en sentido general. El individuo reconoció en una entrevista que le hicieron los investigadores que él instaló las cámaras en lugares ocultos y que no era la primera vez en hacerlo, sino que desde diciembre de 2023 cuando comenzó a trabajar en el buque inició sus malintencionadas acciones.

Como parte de las medidas encaminadas a determinar los hechos en cuestión, los agentes decomisaron los medios empleados para acometer los hechos entre ellos memorias USB, teléfonos, entre otros equipos en los que se descubrieron un grupo de videos de mujeres desnudas en los baños, así como videos de menores de edad entrando a los baños y desvistiéndose.

En uno de los videos se muestra al propio Mirasol instalando una de las cámaras ocultas. También se le ocupó una carpeta con imágenes del proceso de instalación de los dispositivos, así como búsquedas en su teléfono celular sobre este tema de instalación, adolescentes en una cama o cómo orinar en baños públicos.


Como parte de sus declaraciones a los oficiales Arvin explicó que él no podía evitar hacer eso. «Quiero controlarlo, pero no puedo», dijo Joseph quien alegó, además que si había alguna mujer en particular que le llamase la atención instala las cámaras en su ausencia.

Refiere también que las que más le gusta son las chicas de 16 años de edad y que se escondía incluso debajo de las camas de los huéspedes para grabarlas mientras se bañaban, según se recoge en la declaración que hizo a los agentes de la policía.

Agrega además en el proceso de interrogatorio que ponía esas cámaras en los baños para grabarse a sí mismo y masturbarse cuando retirase los dispositivos y podría ver los videos.

La compañía de cruceros Royal Caribbean emitió un comunicado en el que repudió los hechos de su empleado y que mantienen estrecha cooperación con las autoridades. «Tenemos tolerancia cero ante este comportamiento inaceptable. Inmediatamente informamos esto a las autoridades y despedimos al miembro de la tripulación, y continuaremos cooperando plenamente con las autoridades».

En la actualidad el acusado se encuentra preso en la cárcel BSO y enfrenta cargos de producción y posesión de pornografía infantil y videos voyeurismo. Este último es el nombre que se le da a una parafilia que consiste en observar a otra persona, o a grupos, durante sus relaciones sexuales o de carácter privado. Por lo general quienes presentan esta conducta, conocidos como voyeruristas o voyeristas, no participan de la actividad sexual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *