Tres ciudadanos cubanos fueron acusados y encarcelados por separado en Guyana por fraude y falsificación de visas de los Estados Unidos.
Rafael Rodrigues, 41, Iris Esperanza, 20 y George Arteaga, declararon que ellos, entraron el 5 de mayo en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan, Timehri con la intención de cometer fraude presentando su pasaporte de nacionalidad cubana y visas falsas para viajar a Estados Unidos.
El segundo grupo de cargos contra Esperanza y Rodrigues alegó que ellos, entre el 22 de abril y el 5 de mayo, en Georgetown, conspiraron con personas para falsificar visados estadounidenses en pasaportes de la República de Cuba.
Arteaga también fue acusado de conspirar con personas entre el 28 de abril y el 5 de mayo para forjar una visa estadounidense en su pasaporte de la República de Cuba.
Los tres acusados se declararon inocentes de los cargos leídos.
Rodrigues le dijo al tribunal que vino a visitar a Guyana, mientras que Esperanza le dijo al tribunal que vino a Guyana porque le dijeron que podría obtener una visa de los Estados Unidos si venía aquí.
La Magistrada Principal Ann McLennan puso a todos los acusados en prisión preventiva y aplazó el asunto hasta el 15 de mayo.