En el suroeste de Miami-Dade, la policía detuvo a tres cubanos que estaban robando alrededor de 1.000 libras de aguacates de una granja local.
Según los registros de arresto, Yuniesky León Fiallo, de 32 años, Reniel Torres Fiallo, de 36 años, y Elio Manuel Núñez Núñez, de 28 años, enfrentan cargos de hurto mayor en tercer grado, entrada ilegal a instalaciones agrícolas y destrucción de propiedad.
Según medios locales, el hecho ocurrió la noche del lunes en una finca de aguacates de 30 acres ubicada cerca de Southwest 232nd Street y 202nd Avenue.
Oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade, que se enfocan en delitos agrícolas y ambientales, estaban patrullando en los alrededores cuando notaron rayos de luz que iluminaban el interior de un área segura, claramente indicada por señales que prohibían la entrada no autorizada.
Mientras realizaban la búsqueda, los investigadores localizaron a los tres sospechosos escondidos en varios lugares y los detuvieron.
Las autoridades descubrieron aproximadamente 1.000 libras de aguacates, valorados en 1.000 dólares, que habían sido recogidos sin el consentimiento del propietario.
El informe policial indica que los cubanos dañaron la propiedad al cortar una sección de la cerca, y que el costo estimado del daño fue inferior a $200..