Arrestan a tres cubanos por vender equipos electrodomésticos robados en varios condados de Florida

Tres individuos cubanos fueron detenidos por la policía de Hillsborough por el robo y venta de electrodomésticos tomados de residencias recientemente construidas en condados a lo largo de la costa oeste de Florida.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough (HCSO) han comprobado que tres individuos, Alberto Gómez Sardiñas, de 32 años, José Hernández O’Relly, de 36, y Yansiel Consuegra, de 24, estuvieron involucrados en la adquisición de bienes robados de viviendas en construcción y luego se beneficiaban de su reventa.


Los medios de comunicación informaron que la policía había encontrado artículos robados por valor de más de $100,000 en casas que se estaban construyendo en varios condados dentro del área de la Bahía de Tampa, incluidos Hillsborough, Marion, Hernando, Manatee y Sarasota.

Los equipos se vendieron tanto en una casa en S. Kings Ave. en Brandon como en un lugar de almacenamiento en W. Hillsborough Ave. en Tampa.

También gracias a las investigaciones se descubrió que Gómez estaba listando activamente la mercancía robada para su compra en varias plataformas de Internet.

La HCSO descubrió que la camioneta Dodge 2500 Big Horn de Hernández de 2022 había sido encontrada nuevamente después de ser reportada como robada y no fue reportada como desaparecida.

Gómez enfrenta cargos por múltiples delitos, incluido el tráfico de propiedad robada y el uso ilegal de dispositivos de comunicación. Además, Gómez está acusado de participar en la venta de propiedades robadas en línea.

Hernández está siendo acusado de participación en actividades ilegales relacionadas con bienes robados, incluido hurto mayor en tercer grado. De manera similar, Consuegra enfrenta cargos por delitos similares relacionados con el tráfico de propiedad robada.

El sheriff Chad Chronister dijo: “Estoy increíblemente orgulloso de nuestros detectives por haber seguido meticulosamente cada pista de este caso, lo que ha conducido a la detención y recuperación de bienes robados por valor de más de 100,000 dólares”, además enfatizó que quienes participen en actividades delictivas para beneficio personal enfrentarán consecuencias y serán responsables de su comportamiento.

Según informes de fuentes locales, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de los electrodomésticos robados que estaban en posesión de los tres sospechosos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *