Recientemente, un conductor de Uber vivió una experiencia bastante embarazosa mientras procedía a dejar a un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Miami.
De acuerdo a la información aportada por la policía de Miami-Dade, este individuo fue requerido por un oficial tras estacionar su vehículo en un espacio de la mentada terminal aérea no destinado para ello, con el objetivo de que el cliente, quien se hallaba en el asiento trasero, abandonara el auto. La comisión de tal infracción provocó que el carro obstaculizara el tráfico y que el agente interviniera de manera inmediata para poner orden.
El pasajero grabó un video que recrea el diálogo sostenido entre el oficial y el conductor, así como el instante en que el sujeto es esposado y puesto bajo detención por dicho miembro de la seguridad pública. El audiovisual fue publicado el domingo por el sitio de sucesos Only in Dade a través de sus redes sociales.
El conductor le dijo al oficial que se esperara un momento y este le manifestó: «Señor, salga del auto. Escúchame con mucha atención. Si te resistes, vas a hacer…».
Acto seguido, el joven le respondió: «No me resisto. Literalmente tengo el registro en la mano».
Entonces el agente le refirió: «Dame el registro y dame el maldito [comprobante de] seguro y deja de jugar conmigo. ¡Dámelo! No quiero hablar más contigo».
El chofer le enseñó su teléfono móvil al oficial, alegando: «Está en esa captura de pantalla».
No obstante, el agente le advirtió: «Tienes que tener un [comprobante de] seguro físico».
El conductor le reveló: «No lo sabía».
Por último, el oficial agregó: «Sé que no lo sabías. Hay muchas cosas que no sabes».
Las autoridades recalcaron que el hombre no adoptó una conducta cooperativa cuando el agente le solicitó los documentos pertinentes, sin embargo, aclararon que fue detenido, no arrestado, quedando en libertad justo después de mostrar la prueba digital de su seguro de automóvil.
A diferencia de lo expuesto por el agente, los funcionarios del Departamento de Policía de Miami-Dade declararon que la tarjeta de seguro electrónica constituye una evidencia válida y legal de la existencia del mismo.