El cubano Avilio Félix Rodríguez Mesa, residente en Brasil, fue detenido de forma preventiva el miércoles, acusado de haber asesinado a su pareja, la youtuber Ivani Hoeff D’Agostini Costa, de 56 años.
Aparentemente Ivani tras una caída a la orilla del río Warnow, en la ciudad Indaial, en el estado de Santa Catarina, fallece el 5 de junio por una herida en la cabeza
Las contradicciones en las declaraciones de Avilio Félix, detectadas por los detectives fueron descartadas la hipótesis que Ivani había fallecido en un accidente según la policía, por lo que deciden profundizar en la investigación.
Todo indica que el motivo del presunto crimen fue por cuestión financiera.
El diario O Globo difundió que el cubano había golpeado a su esposa en la cabeza con un objeto no identificado por detrás.
En la denuncia que aparece en el Ministerio Público, dice que el hombre habría dejado a «Ivani Hoeff D’Agostini Costa sola y caída en el río, y la asfixia por ahogamiento fue la causa suficiente de su muerte», en el documento refiere además que la víctima fue operada de la muñeca el día antes de su muerte, y que tenía problemas en la rodilla derecha y en el tobillo izquierdo.
El cubano Avilio Félix, tendrá que comparecer ante la justicia por feminicidio y por obstaculizar la defensa de la víctima. En su detención el cubano negó todas las acusaciones.
La pareja tenía un canal de YouTube nombrado Travel Motorhome Sabiá, en él mostraban lugares de Brasil, viajando en una autocaravana.
En declaraciones ofrecidas por el diputado Marcos Ito Okuma, en el portal Noticias de Blumenau, asegura que el cubano, para simular la muerte de su compañera, pidió ayuda a la gente, que llamó a los bomberos.
Al llegar los socorristas al lugar, ya Ivani no tenía signos vitales y presentaba una lesión en el cráneo. Los expertos aseguran que la supuesta caída habría ocurrido a menos de un metro de altura.
Al día siguiente de lo ocurrido Avilio dio la noticia en un video donde decía que su pareja había muerto en un accidente:
«Eterna pena en mi alma, perdí lo más valioso que tuve en mi vida, mi otra mitad, mi eterna compañera, Ivani»