Arrestan a un cubano en Hialeah acusado de fraude a compañía de seguro de automóviles

Este lunes se produjo el arresto por investigadores de la Oficina de Fraude de Seguros del estado de Florida, del cubano Eliesky Guardarrama Reyes, de 35 años, radicado en Hialeah, en Miami-Dade, debido al fraude cometido por dicho individuo contra su compañía de seguros de automóviles denominada Kemper Insurance.

El crimen fue perpetrado por dicho sujeto al presentar a la empresa una reclamación por un supuesto choque que sufrió su auto el pasado 2 de abril en la parte trasera al estar detenido tras la señal de alto emitida por un semáforo ubicado en East First Avenue y 21st Street, en Hialeah. Según las investigaciones realizadas por los funcionarios de la mentada oficina, el accidente fue ocasionado por el propio Eliesky, quien recibió de dicha entidad la suma de $7230 para cubrir gastos de tratamientos médicos que nunca se efectuaron.


Actualmente Eliesky enfrenta serios cargos, dos por fraude de seguros y uno por hurto mayor en tercer grado de acuerdo a lo expuesto en su informe de arresto, donde, a su vez, se alude a un sujeto nombrado Yordany García, en relación al cual aún no se ha precisado el grado de participación en los hechos.

Hace casi un mes resultaron detenidos también cuatro cubanos, tres hombres y una mujer, quienes provocaron un choque entre un Toyota Corolla y una camioneta Chevy, igualmente en Hialeah, con el fin de cobrar el importe del seguro, sin embargo, los expertos determinaron que el accidente había sido intencional y, por tanto, fueron acusados de conspiración para cometer fraude a seguros de autos. 

El pasado mes de junio, la cubana Rosemery Ñúñez, de 29 años, fue acusada por realizar denuncias fraudulentas por más de $52000 a varias empresas de seguros de autos.

Otro ejemplo es el de Leovigildo Bosque Viel, de 59 años y su hijo, Emilio Bosque Rodríguez, de 32 años, quienes extrajeron, entre los meses de julio y agosto, aproximadamente 28 mil dólares de varias sucursales de Truist Bank ubicadas en los condados Miami- Dade y Broward empleando cheques falsos, siendo acusados de robo en mayor cuantía, fraude organizado y uso de cheques falsos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *