Arrestan a un cubano en Miami con amplio historial delictivo por delito de robo

El cubano Maike Acosta de Armas, de 46 años de edad, radicado en Miami, cuenta con un amplio historial criminal siendo autor de delitos de fraude organizado y robo durante los últimos tres años.

En el 2021 este individuo y otros dos cubanos fueron detenidos por fraude y robo en mayor cuantía al solicitar la adquisición de determinados productos a través de Internet en The Home Depot, cadena de tiendas de mejoras del hogar, ferretería, materiales de construcción, dejando de pagar estos a través de la aportación de documentos falsos y fraudulentos en dichas tiendas. Ello generó a la empresa una pérdida de miles de dólares, por lo que los responsables tuvieron que comparecer ante la corte, siendo condenados a prisión.


No obstante, tras su salida de la cárcel, fue nuevamente arrestado en marzo del presente año en el condado de Palm Beach al cometer el delito de hurto en una granja o tránsito, de la cual logró llevarse mercancías con valores entre 100 y 750 dólares, además fue acusado por la tenencia de cocaína y por engañar a un oficial presentándole un documento de identidad falso.

A inicios del pasado mes de octubre, este hombre volvió a ser arrestado en el condado Hillsborough al imputársele los cargos de posesión de sustancias, proporcionar nombre falso a un oficial de policía, hurto mayor y hurto menor, por los cuales se le impuso una fianza conjunta de 5000 dólares.

Este lunes 30 de octubre, sin haber transcurrido ni siquiera un mes de su último arresto, Acosta de Armas, fue detenido otra vez por la comisión de un delito de robo menor igualmente en el condado Hillsborough. 

La reincidencia de la conducta delictiva de este hombre, quien incluso había estado preso en el 2020, pone de manifiesto el aumento de la delincuencia en el estado de Florida y exige respuestas más eficaces por parte de sus autoridades, así como modificaciones en el marco legislativo que contribuyan a frenar este tipo de comportamientos. 

En el transcurso del presente año otras personas de origen cubano han tenido problemas con la justicia. Tal es el caso Christopher Landy Mora, de 24 años de edad, propietario de Realeza Motors en Hialeah, un concesionario de autos, quien regresó por cuarta ocasión a la cárcel en el pasado mes de septiembre al ser acusado de cometer delitos de hurto mayor, fraude contra una entidad financiera y venta de vehículos con identificación fraudulenta. 


Otro ejemplo es el de Leovigildo Bosque Viel, de 59 años y su hijo, Emilio Bosque Rodríguez, de 32 años, quienes extrajeron, entre los meses de julio y agosto, aproximadamente 28 mil dólares de varias sucursales de Truist Bank ubicadas en los condados Miami- Dade y Broward empleando cheques falsos, siendo acusados de robo en mayor cuantía, fraude organizado y uso de cheques falsos.

También por esos meses se produjo la detención en Hialeah, de Yanet Herrera, de 35 años, quien se dedicaba a la venta de bolsos que supuestamente eran de reconocidas marcas como Guci, Louis Vuitton y Dior a muy buen precio. Sus clientes se percataron del engaño y le exigieron que devolviera parte del dinero, sin embargo, ella nunca lo hizo, debiendo enfrentar cargos por hurto mayor, venta de artículos falsificados y plan organizado para defraudar. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *