Arrestan a un cubano que viajaba a Cuba por robó un carro en el aeropuerto de Miami

Arrestan en Miami Springs al cubano Geraldo Ulises Camellón Fernández, residente en West Palm Beach, acusado de robar un Mercedes Benz en el Aeropuerto Internacional de Miami. Supuestamente tomó el vehículo para recuperar su pasaporte y tomar un vuelo a Cuba.

El cubano, quien se proponía viajar a La Habana, al llegar al mostrador de la aerolínea, de repente recordó que su pasaporte cubano todavía estaba en su auto. Cuando salió a buscarlo, descubrió que su vehículo había sido remolcado por estacionamiento inadecuado.


En su esfuerzo por lograr su vuelo, tomó un Mercedes Benz que estaba estacionado cerca y aceleró en persecución de otro vehículo, supuestamente tratando de salir del aeropuerto sin demora.

Durante la audiencia del miércoles, la fiscalía afirmó: “Vio un Mercedes parqueado afuera, no tenía pasaporte y cogió el auto. Se lo robó para ir a buscar rápido el pasaporte”.

La situación se agravó cuando una mujer manifestó que un Mercedes Benz la seguía de manera amenazante desde el estacionamiento del aeropuerto. Informó a las autoridades que el conductor estaba conduciendo de manera imprudente para mantener la proximidad con su vehículo en la carretera.

La policía activó las sirenas y le hicieron señas para que se detuviera, pero Camellón Fernández hizo caso omiso a las órdenes y continuó durante cinco cuadras hasta que lo alcanzaron más unidades policiales.

“Estaba siguiendo a la señora que iba en el otro carro porque no sabía cómo salir del aeropuerto”, dijo el cubano ante el cuestionamiento de sus acciones.


Las fuerzas del orden inspeccionaron el coche que había robado el cubano y encontraron una pistola dentro de una bolsa en el asiento del pasajero.  “Eso es motivo para mantenerlo sin derecho a fianza”, argumentó la fiscalía en la sesión del tribunal.

Ahora Camellón Fernández, enfrenta cargos de robo armada y evasión de la ley. Se le ha negado la libertad bajo fianza mientras avanzan los procedimientos legales. Según América Noticias, este joven también tiene pendiente una orden de inmigración. Está previsto que vuelva a comparecer ante el tribunal el viernes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *