Un cubano de 21 años de edad y recién llegado a los Estados Unidos disparó a un familiar en el área del estacionamiento del Palmetto Hospital en Hialeah este martes. El incidente ocurrió sobre las 7:45 pm hora local cuando Luis Martínez Rodríguez sacó un arma y la disparó a Carlos Acosta hiriéndolo en uno de sus brazos.
Según refiere América Tevé el joven puede enfrentar graves cargos por intento de asesinato en segundo grado. Por su parte la policía de la ciudad refirió que Luis huyó de la escena del crimen antes de que llegaran los oficiales, pero la víctima de 43 años de edad aprovechó la cercanía al hospital y entró en busca de ayuda en emergencias.
Después que llegaron los agentes y comenzar la investigación logran comunicarse con el chico de 21 años, al cual convencen de entregarse a las autoridades en la propia escena donde fue arrestado. Argumenta la prensa que los implicados en el hecho estaban en el hospital porque la novia de Martínez estaba dando a luz.
Hasta el momento no se conoce que nivel de parentesco tiene el atacante con su víctima, al respecto el vocero de la policía de Hialeah, teniente Eddie Rodríguez dijo: “Sabemos que son familia, pero no sabemos el parentesco. Por ahora solo sabemos que fue una discusión, no sabemos cuál fue la discusión que tenían que resultó en que Luis sacó un arma de fuego y disparó, pero ahora no podrá ver a su bebé crecer”.
Expone Eddi que el supuesto asesino está arrestado por intento de asesinato en segundo grado y si es declarado culpable puede cumplir una pena de hasta 15 años de prisión. Luis compareció en corte esta semana y la fiscalía solicitó mantenerlo en custodia en la misma cárcel TGK. Por su parte la jueza Mindy S. Glazer le denegó el derecho a la fianza por la gravedad del hecho.
Se conoce que el tiroteo causó el cierre de la instalación varias horas. Varios vehículos de la policía de Miami-Dade y Hialeah pudieron ser vistos afuera del hospital después del tiroteo para preservar el área. Las autoridades en estos momentos buscan información que pueda servir como evidencias para esclarecer la causa que originó el hecho.