Mientras buscaban un posible secuestro, los agentes del Buró Federal de investigación (FBI), encontraron un negocio ilícito de peleas de gallos en la vivienda de un hombre, por lo que procedieron a dar parte a la policía de Miami-Dade.
El sujeto identificado como Leonardo Cabrera, de 59 años, fue detenido por la policía al comprobar que operaba en su casa una gran red de peleas de gallos, ubicada en el 24000 de Southwest 123rd Avenue, en la comunidad semirural de Princeton, en Homestead, según consta en el informe de arresto, citado por la prensa local.
Durante el allanamiento policial, encontraron instalaciones para la celebración de peleas de gallos, entre ellas un cuadrilátero, así como parafernalia habitual en ese tipo de eventos ilegales como jeringuillas y espuelas. También tenían gallos dentro de jaulas con las plumas rapadas, lo que es habitual en ese tipo de prácticas.
Agentes de varias instancias policiales, conjuntamente con funcionarios de servicios animales y un veterinario forense acudieron al lugar para revisarlo, según muestran las imágenes difundidas por la televisión local.
El ciudadano Leonardo Cabrera enfrenta ante la justicia tres delitos graves de peleas de gallos y crueldad animal, le fue impuesta una fianza de 15 mil dólares.
El informe de arresto no establece si los informes de una “posible víctima de secuestro” fueron fundados, ni tampoco si Cabrera era el objeto directo de esa investigación.
La nacionalidad del imputado no se dio a conocer.