El lunes fue arrestado Tom Roy Jenkins, de 43 años, tras intentar vender la casa de una anciana de 86 años valiéndose de identificación, documentos falsos e información robada.
Jenkins, realizó un plan organizado para estafar a la anciana que permanecía postrada en cama en un asilo, a través de un «curso sistemático y continuo de conducta con la intención de defraudar a la víctima y a la compañía inmobiliaria, para obtener los ingresos del vendedor de la propiedad mediante pretensiones y representaciones fraudulentas», según informe de arresto, publicado en CBS News.
Ahora el estafador tendrá que enfrentarse a cargos de robo, uso fraudulento de identificación e información personal, fraude organizado y explotación de adultos mayores.
En las investigaciones se supo que Jenkins se presentó en la empresa inmobiliaria con un permiso de conducir falso, bajo el nombre de Richard Whyte, para identificarse como el hijo de la víctima.
Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade dijo:
«Este individuo intentó prácticamente robarle la casa a una anciana de 86 años que está postrada en una residencia»
Según noticia difundida por Telemundo 51 Jenkins falsificó la firma de la señora, un poder notarial y otros documentos para luego llevarlos a la compañía de bienes raíces Marina title l-l-c en North Miami con el fin de obtener ingresos del vendedor de la propiedad.
Las autoridades dijeron que a la inmobiliaria le había llamado la atención el contrato de compra-venta presentado por Jenkins con la cifra de $500,000 dólares, cuando en realidad la vivienda había sido valorada en $422,000 dólares, pidiendo 80,000 dólares más de lo que valía el inmueble.
La inmobiliaria decide avisar a las autoridades al percatarse que algo andaba mal en el contrato presentado por Jenkins.
La Brigada de Fraudes Inmobiliarios del Departamento de Policía de Miami-Dade llevó a cabo el lunes una operación encubierta con dos detectives de la policía, y Jenkins fue detenido cuando fue a recoger el cheque a la compañía, que por suerte la transacción no se había realizado.
Tom Roy Jenkins, se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, se le fijó una fianza de aproximadamente 45,000 dólares. La policía solicitó apoyo para identificar a cualquier otra posible víctima de estafa de este individuo.