Las autoridades de Miami detuvieron a un individuo de 43 años que presuntamente está vinculado a un tiroteo que involucró a barcos en una marina en Coconut Grove, lo que resultó en lesiones a otra persona que vivía en esa zona.
El incidente ocurrió poco antes de las 5 p. m. del lunes en Dinner Key Marina, ubicado en 3400 Pan American Drive. Según se detalla en el informe del arresto, el altercado comenzó debido a un desacuerdo sobre los objetos que el sospechoso, Joseph Randall Woodward, había abandonado en el bote de la víctima.
Según el informe, la víctima informó a las autoridades que conocía a Woodward desde hacía varios meses. Al regresar de un viaje, descubrió que Woodward había accedido a su bote y había dejado varios objetos y documentos.
En el documento policial, dice que la víctima recogió los artículos de Woodward, se subió a una embarcación auxiliar y se dirigió al barco de Woodward, arrojando los artículos al bote.
La policía informa que Woodward salió de su bote, blandió un arma de fuego y disparó tres veces, causando heridas a la víctima en el estómago y rozando el brazo derecho.
Según el informe, la víctima mencionó que buscó refugio en su pequeña embarcación auxiliar y escapó del área, durante lo cual (Woodward) arrojó el rifle en la embarcación y comenzó a perseguir a la víctima en su bote auxiliar.
“(Woodward) logró alcanzar a la víctima y lo agarró por la camisa, momento en el cual la víctima tomó una linterna y golpeó a (Woodward) en la cara, haciendo que lo soltara. La víctima luego llegó a la orilla, donde buscó ayuda de la policía”
Las autoridades informaron que Woodward declaró que estaba comiendo cereales en su bote cuando notó que se producía un disturbio en el interior.
Woodward dijo a la policía que, cuando se iba, la víctima arrojó una linterna en su dirección.
Woodward mencionó que persiguió a la víctima por una corta distancia antes de regresar a su bote, y agregó que notó que el hombre estaba herido al verlo sangrar y no sabía cómo sucedió.
Las autoridades informaron que Woodward refutó cualquier afirmación de haber disparado a la víctima.
La policía detuvo a Woodward bajo acusaciones de cometer agresión agravada con un arma letal y utilizar un arma de fuego mientras cometía un delito grave.
Según los registros en línea, fue detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight el martes por la tarde, con una fianza que aún no se había establecido.