Arrestan a un sospechoso del asesinato de una mujer ocurrido hace 24 años en Florida gracias a las pruebas de ADN

El Departamento de Policía de Sanford informó que esta semana varios agentes arrestaron a un sospechoso del asesinato de una mujer de Florida acaecido hace 25 años, por lo que es probable que este crimen no quede impune y que finalmente se logre su esclarecimiento.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades en una conferencia de prensa el pasado viernes, la víctima, identificada como Sherry Holtz, tenía 50 años al fallecer y su cadáver fue hallado el 4 de diciembre de 1999, un día después de que fuese vista por última vez en un bar en Sanford, Florida.


Un hombre que acostumbraba a recoger latas en el bosque encontró el cuerpo de Holtz sobre una losa de concreto ubicada a unos 20 pies en una línea de árboles en Sanford, señaló Bianca Gillett, portavoz del mentado departamento.

Al respecto destacó: «Esto fue… no hay otra forma de describirlo que no sea un homicidio brutal».

Las autoridades también revelaron que la mujer fue degollada y que su cadáver tenía marcas que indican estrangulamiento, traumatismo por el uso de la fuerza y agresión sexual.

Gillett agregó que quienes estaban a cargo del caso en aquel entonces hallaron un cuchillo cerca del cuerpo de la víctima que tenía sangre y lograron comprobar que había un ADN distinto al suyo, pero las muestras no eran significativas y ello impidió la realización de pruebas que arrojaran resultados irrefutables en el año 2000.

Los detectives conservaron el arma blanca y reabrieron el caso en mayo del año anterior. Precisamente, el mes pasado las autoridades corroboraron que la sangre que estaba en el cuchillo correspondía a Holtz y que el otro ADN pertenecía a un sujeto nombrado Gary Durrance, de 74 años.


Además, trascendió que este hombre mantuvo una relación amorosa con Holtz durante mucho tiempo.

El jueves de la semana pasada se produjo el arresto de Durrance tras ser acusado de homicidio en segundo grado, puntualizó Gillett.

Hasta el momento se desconoce si el detenido ya cuenta con representación legal.

La pareja convivía con tres personas en una vivienda en Sanford, quienes ofrecieron declaraciones a los investigadores a raíz del lamentable hecho, coincidiendo en que Holtz y Durrance habían protagonizado una pelea que conllevó a que este la echara del inmueble el 2 de diciembre de 1999.

El acusado alegó no haber estado con Holtz la noche de su muerte, según informaron las autoridades.

El establecimiento nocturno en que la víctima estuvo antes de que ocurriera la tragedia se encontraba a media milla de distancia del lugar en que fue hallado su cadáver posteriormente, declaró Gillett.

El jefe de policía de Sanford, Cecil Smith, emitió un comunicado en virtud del cual recalcó: «Sherry Holtz fue brutalmente asesinada y abandonada en el bosque como si su vida no tuviera valor. Era la madre de alguien, la hija de alguien».

Asimismo, añadió: «Durrance ahora enfrentará a la justicia por las cosas horribles y despreciables que hizo. Espero que su arresto traiga un poco de consuelo a aquellos que amaban a Sherry y han esperado 24 años por este momento».

Actualmente, Durrance permanece recluido en el Centro Correccional John E. Polk del condado de Seminole y deberá comparecer ante el tribunal el próximo 10 de septiembre, en virtud de lo consignado en los registros de la cárcel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *