Isabel Robaina, de 55 años, fue arrestada en Hialeah por hacerse pasar por jefa de USCIS y estafar $15 mil dólares a una víctima que buscaba «resolver» trámites de inmigración.
La mujer se hizo pasar por supervisora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y le dijo a un hombre que podía conseguir que él y su familia accedieran fácilmente a convertirse en ciudadanos legales por $8,000 en efectivo.
También hubo otras víctimas que le dieron dinero por un total de $15,000, según los investigadores.
La víctima dijo que Robaina le mostró documentos migratorios falsos y sellos oficiales de los Estados Unidos que indicaban que las solicitudes de él y sus familiares estaban casi finalizadas. Ella también mostró una placa, dijo la víctima a la policía. Robaina inicialmente le había dicho a la víctima que inmigración había aprobado una ley de tres años que permitiría un fácil acceso para legalizarse en los Estados Unidos reportó Local 10 News.
En otro caso, prometió a una mujer y a su hijo un estatus legal en los Estados Unidos y le indicó a la mujer que le trajera dos sobres separados que contenían efectivo: un sobre con $2,200 y otro con $1,800, según los investigadores.
Desde entonces, Robaina ha salido de la cárcel bajo fianza, pero aún enfrenta varios cargos que incluyen hurto mayor y hacerse pasar por un oficial federal.
1 Comentario