La policía de Miami arrestó a una madre que dejó a sus dos hijos menores de edad desatendidos en un condominio de Miami este jueves. Los menores deambularon por el condominio sin la presencia de una persona mayor por lo que llamaron la atención de empleados y vecinos del mismo que dieron parte a la administración y posteriormente a las autoridades.
Los agentes se dispusieron a asistir al llamado en The Madison Condominiums que se encuentra en la calle 800 de North Miami Avenue, tras la información de que los dos niños estaban solo que aporto un vecino. Cuando llegaron los oficiales se percataron que la madre de los niños estaba en el octavo piso del edificio.
El informe de arresto refleja que las autoridades antes de personarse en el lugar del hecho intentaron establecer comunicación en varias ocasiones con Regina Mukoseeva quien tiene 35 años de edad, pero no tuvieron ninguna respuesta de la misma.
La administradora del inmueble, María Herrera junto a los agentes del orden constataron en los videos de vigilancia del lugar que mostraron a los niños desplazándose solo por el condominio sin el acompañamiento de su madre. En correspondencia mostró a Mukoseeva dirigiéndose junto a su hijo mayor al vestíbulo del edificio.
Revela la ficha de arresto que el hijo de 2 años de la acusada fue visto en el ascensor sobre las 7:45 am presionando los botones del mismo lo que provocó que el ascensor terminara en el piso 11. Minutos después un hombre entró al elevador y siguió su camino hacia el vestíbulo y el pequeño inocentemente lo siguió.
Los videos muestran además que el menor en otro momento salió del inmueble y paseó por la acera por un instante y volvió a ingresar al condominio por el ascensor del estacionamiento, donde se quedó llorando. Favorablemente otro hombre ingresó en el elevador y se percató de la situación del niño y llamó a la madre, provocando que la seguridad del edificio se activara en la búsqueda.
Como parte del proceso investigativo la policía dice que en entrevista con un ama de llaves que trabajó en el lugar por tres años, esta dijo que un empleado del condominio le planteó que encontró un niño de 2 años en el ascensor del garaje.
Según el informe policial el agente de seguridad informó a un empleado del lugar quien trasladó al niño hasta la administración sobre las 7:55 am. Como parte de las investigaciones pertinentes la policía señaló que en otro momento la administración tocó la puerta del apartamento de la familia y la hija de cuatro años de regina les dijo que su madre habría salido a llevar a su hermana mayor a la escuela, por lo que el administrador la llevó a su despacho.
Después de un tiempo transcurrido Regina se dirigió al Departamento de Policía de Miami con sus dos hijos y se entrevistó con los detectives de su caso sin que intermediase en ello un abogado.
Durante la entrevista afirmó que sus dos hijos menores estaban enfermos con fiebre y vómitos, y les advirtió que no se acercaran al balcón de la vivienda. En contraste les permitió bajar a la entrada del inmueble para que se deshicieran de la basura y recogieran el correo del día.
Hasta el día de hoy se encontraba en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en espera de un letrado que la represente ante el juez, por enfrentarse a dos cargos de negligencia infantil sin grandes daños corporales.