
Una joven de 27 años fue detenida el lunes por las autoridades tras haber sustraído el automóvil sin placas de un agente de policía de Miami, informaron las fuentes.
La Oficina del Sheriff de Miami-Dade en un reporte policial explicó que Andrea Marie Assaf y un oficial de policía, quienes residen en el mismo complejo de apartamentos en la zona de Dadeland, aunque no comparten vivienda, fueron a disfrutar de unas bebidas el domingo pasado.
También agregaron que el agente posteriormente dejó a Andrea en el apartamento y esta en un momento determinado aprovechó su condición de agente de arrendamiento del lugar para acceder al inmueble y sustraer las llaves de su automóvil proporcionadas por el MDP.
De acuerdo con el reporte de la detención, Assaf más tarde envió un texto desde su celular al agente junto con una imagen de ella al volante del auto de la policía, mientras circulaba por Southwest 72nd Avenue.
Posteriormente informan las autoridades que el agente reciprocó un mensaje a Assaf indicándole que no manejara el automóvil, lo cual conllevó a que la mujer retornara el auto al aparcamiento según dice la policía.
El informe policial detalla que la persona afectada luego se dirigió al complejo de apartamentos de la mujer para obtener las llaves del auto de policía, sin embargo, Assaf tiró las llaves contra el piso y acto seguido lanzó su móvil contra el oficial acertándole en la parte posterior de la cabeza y provocándole un leve corte.
El documento señala que Assaf fue detenido aproximadamente a las 2:30 de la mañana del lunes por delitos de allanamiento de morada deshabitada, robo de un automóviles y ataque a un agente de la policía.
Andrea Marie hasta esta tarde se encontraba bajo custodia del Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza establecida de 8.500 dólares. Robar un auto de policía en Florida tiene serias implicaciones judiciales. En este estado, el robo de un vehículo, especialmente uno que pertenece a una autoridad policial, se considera un delito grave y puede la persona incluso cumplir penas en prisión significativas.
Además de las consecuencias penales, es posible que enfrentes responsabilidades civiles, como el deber de compensar al departamento de policía por daños al vehículo o cualquier pérdida asociada.