Un piloto de la aerolínea United Airlines se vio obligado a aterrizar de emergencia el avión debido a un incidente que protagonizó una mujer. Uno de los auxiliares de vuelo que junto a las azafatas intentaban poner bajo custodia a la mujer terminó con una mordida en el hombro mientras ella gritaba obscenidades a otros pasajeros.
El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y se dirigía hacia Newark en New Jersey cuando ocurrieron los hechos que quedaron captados por un teléfono celular de una persona. En el caluroso incidente se puede apreciar a una mujer bastante alterada que le gritaba a otras personas mientras los ayudantes de vuelo intentaban contenerla.
En pocos segundos los ánimos se caldearon y la mujer mordió en el hombro al auxiliar de vuelo rompiendo parte de su uniforme blanco y siguió ofendiendo a otros pasajeros. En otro video que tomaron con otro celular se observa a la mujer esposada, pero aún continuaba gritando improperios a los demás y presuntamente amenazando a otra mujer. «Regrese a Rusia, anciana», se escucha decir en el video.
La mujer continuó ofendiendo a los demás viajeros e incluso a quienes la pusieron bajo custodia en el avión hasta que aterrizara la aeronave. «Suéltame, soy una chica [improperio]. Intentas matarme», decía la fémina totalmente descontrolada a los tripulantes a quienes les grito que tenían problemas de actitud.
Ante el inesperado altercado el piloto de la aeronave y la tripulación decidieron aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Orlando para presentar a la autora de este hecho ante las autoridades que ya la esperaban en la puerta de embarque. Una grabación muestra a dos oficiales escoltando a la mujer fuera del avión.
Como consecuencia del hecho la tripulación del vuelo fue reemplazada por otra y el vuelo tuvo un retraso de tres horas y treinta minutos. Una vez que la mujer estaba fuera del avión los demás pasajeros aplaudieron en señal de agradecimiento a los policías y la buena actuación.
La aerolínea emitió un comunicado 7 News en el que abordó el tema y las medidas de seguridad que tomaron sus empleados para proteger a los pasajeros y la tripulación en general. Así mismo señaló que la mujer terminó en custodia de las autoridades donde enfrentará cargos.
«El vuelo 762 de United de Miami a Newark se detuvo en Orlando el martes por la noche después de que un pasajero se volviera agresivo y perturbador. Nuestros auxiliares de vuelo trabajaron para calmar la situación y proteger a otros clientes y, después de aterrizar en Orlando, las fuerzas del orden se encontraron con el vuelo y el pasajero fue retirado. Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo y por velar por la seguridad de nuestros clientes y sus compañeros de trabajo de United» dice el comunicado.
Favorablemente nadie de los pasajeros ni la tripulación del vuelo 762 de United Airlines resultó lesionado. La autora del hecho si está detenida y enfrenta varios cargos en su contra.