Un total de siete personas fueron arrestadas por su participación en una red de narcotráfico recetado en los condados de Broward y Miami Dade.
Los arrestos se pudieron llevar a cabo luego de una investigación conjunta de varias agencias federales y locales que duró aproximadamente 2 años, informaron medios locales.
Varios de los sospechosos identificados como, Alexander Grichener, Olga Alterman, Vera Orenshteyn, Ronald Díaz, Roman Grichener, William Washington y Alberto Zisman, comparecieron en corte este jueves en Broward.
«Esta organización criminal utilizó tácticas fraudulentas e ilegales para obtener cantidades masivas de opioides recetados para venderlos», dijo la procuradora general Ashley Moody en un comunicado.
Según los investigadores, el presunto líder de la operación, Alexander Grichener, de 65 años, buscó pacientes dispuestos a usar información personal real para el consultorio de un médico específico y creó alias falsos para que los pacientes los usaran en otras clínicas para obtener recetas de opioides.
Una de las sospechosas, Olga Alterman, de 49 años, trabajaba en el North Dade Wellness Center en North Miami. Ella está acusada de ayudar al grupo a obtener recetas. Los investigadores dijeron que ella aceptó el pago de los narcotraficantes a cambio de las prescripciones falsas.
Los investigadores dijeron que Vera Orenshteyn, un farmacéutico de 48 años, llenó ilegalmente las recetas en una farmacia de Kmart en Boca Ratón y entregó las píldoras a los miembros del grupo en lugar de a los pacientes.
Los sospechosos supuestamente reunieron los medicamentos recetados en una oficina para distribuirlos en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade.
Washington fue descrito por las autoridades como un corredor de drogas que vendía píldoras tan lejos como Detroit. De hecho, la mayoría de las píldoras de oxicodona y ocymorphone fueron revendidas en el mercado negro, dijeron las autoridades.
Los siete están acusados de tráfico de drogas y conspiración para cometer tráfico de drogas.