Arrestan a varias personas por fraude al seguro entre ellas la propietaria de una clínica en Westchester, Miami-Dade

Foto: Local 10.com

Varias personas fueron arrestadas después que agentes de la policía realizaran una operación encubierta y descubriera un esquema de fraude en una clínica en Westchester al suroeste del condado de Miami-Dade. Entre los detenidos figura la dueña del Centro de Rehabilitación Millennium que se encuentra en la 7815 Coral Way que identificaron como Nancy Cajuso de 46 años de edad.

Refiere los registros de arrestos que como cómplice de Nancy estaba Iliana Suárez-Castillo de 52 años quien se desempeñaba como fisioterapeuta en el centro de rehabilitación y residente en Miami Beach y un residente del suroeste del condado que identificaron como Lemuel Guerra. De estos tres individuos se conoce que los encarcelaron el jueves donde enfrentan varios cargos.


Otros tres acusados están bajo investigación por su vínculo en los hechos, aunque hasta ayer jueves no se encontraban sus fotos ni los cargos que se le imputan en los registros de la cárcel del condado. Sus nombres son Miguel Méndez Linares de 52 años, Francisco Crespo Sevilla de 51 y Modesto María Crespo de 58 años de edad. Por su parte la Oficina de Fraude de Seguros de Florida que también pretende esclarecer el hecho aparejado a las autoridades cuenta con un testigo confidencial.

A raíz de las investigaciones los detectives lograron determinar que Modesto pretendió simular un accidente de auto el 19 de septiembre del 2023, pero no pudo encontrar un carro que involucrar. Sin persistir en su intento de hacerse de dinero fácil nueve días después fingió un accidente en Southwest 87th Avenue y West Flagler Street en el cual alertó a los involucrados cómo accionar para recibir dinero del seguro.

De acuerdo con el informe policial Francisco fue el conductor culpable del presunto accidente a la vez que el testigo confidencial y Méndez Linares se encontraban en el otro vehículo. Modesto, el testigo confidencial y Miguel se encontraron en la clínica con Lemuel al día siguiente donde este último le explicó al testigo de cómo se iba a realizar el fraude y tanto a él como a Miguel les indicó que debían asistir varias veces en la semana para que los vieran en la clínica y enmascarar su fechoría.

Según los detectives Nancy era quien se encargaba de entregar los documentos médicos y 40 formularios en blanco de supuestas terapias para que los involucrados la firmaran independientemente de que nuca recibieron la atención médica. De hecho, en las oportunidades que asistieron a la clínica no sobrepasaron los 15 minutos de estancia en el lugar.

En total se realizaron alrededor de 37 visitas al centro médico que resultaron en 37.000 dólares en pagos de Nationwide Insurance que fueron a parar a manos de los estafadores.


Los investigadores concluyeron que Iliana instruyó al testigo de cómo funcionaban las máquinas de rehabilitación para que tuviese un conocimiento abarcador por si llamaba la oficina de Seguros e indagaba sobre el caso en cuestión.

Nancy, Iliana y Lemuel se encuentran bajo prisión desde el jueves y cada uno enfrenta dos cargos de esquema organizado para defraudar, uno de hurto mayor y dos más de solicitud de reclamos de seguros falsos. En el caso de Lemuel se le agrava más su situación al sumarse los cargos de lavado de dinero e intermediación de pacientes, por lo que le fijaron una fianza de 13.500 dólares y a Iliana y Nancy 5.000 dólares cada una.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *