Arrestan al hombre que pidió $50 mil dólares a Estados Unidos para los migrantes en la caravana

En el día de ayer fue arrestado Alfonso Guerrero Ulloa, el hombre de origen hondureño que en nombre de los migrantes de la caravana, pidió a los Estados Unidos $50,000 dólares por persona para regresar a Honduras y abandonar los intentos migratorios en la frontera al norte.

Según compartió el diario El Debate, Ulloa fue detenido por la policía municipal tras crear altercados y desorden público en el albergue local El Barretal, al este de Tijuana.


Comunicó el medio que debido a que Ulloa es un extranjero en suelo mexicano su destino está en las manos de agentes del 
Instituto Nacional de Migración (INM).

Guerrero Ulloa se identificó la semana pasada como uno de los líderes de la caravana, al entregar una carta en el consulado de EEUU donde detallaba la solicitud de dinero. El diario El Imparcial compartió que luego se concluyó que Ulloa no arribó a México con la caravana sino que reside en México desde hace años. 

Él mismo creó una petición en la web de change.org para defenderse de acusaciones de atentado en Honduras de hace 31 años.

«Mi nombre es Alfonso Guerrero Ulloa, acusado falsamente de ser actor material del atentado en él restaurant China Palace de la Ciudad de Comayagua Honduras en 1987 donde resultaron heridos 6 marines de la Base militar de Palmerola. Ello me llevó al exilio, son ya 30 años lejos de mi patria y familia, viviendo miserablemente. Creo tener derecho a una justa indemnización y mi retorno a mi patria», explica la petición de la plataforma.


1 Comentario

  • Tocororo agosto 5, 2019

    Ese tipo es un delincuente; que lo deporten para su pais con una patada en sus nalgas; es lo menos que se merece!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *