Arrestan en Miami a cubana que en varias ocasiones robó dinero en efectivo a una anciana que cuidaba su amiga

El Departamento de Policía de Miami-Dade arrestó a una cubana de 47 años de edad acusada de robar en reiteradas ocasiones dinero en efectivo de la casa de una anciana a la cual cuidaba la amiga de la antillana en el suroeste del condado.

De acuerdo al informe de arresto la sospechosa identificada como Yailet Rodríguez era amiga de la cuidadora de la víctima a la que en tres ocasiones le robo 500 dólares en efectivo hechos que quedaron grabados en cámaras de vigilancia que existen dentro de la vivienda. La acusada aprovechaba su relación con la cuidadora para ingresar en la vivienda en cuestión y sustraer el dinero de la misma.


El texto policial y las declaraciones de la anciana coinciden en que Yailet era amiga de la cuidadora y por ende visitaba con frecuencia la vivienda para esperarla debido a la cercanía con su trabajo y la cercanía de sus viviendas a la cual se trasladaban juntas una vez concluido el día. Según comenta la señora mayor la sospechosa cometía su fechoría en el momento en que ella iba al baño y su cuidadora le preparaba la cama para sustraer el dinero que estaba dentro de su cartera.

La señora se percató de la ausencia del efectivo y se lo comunicó a su hijo quien revisó los videos de las cámaras de seguridad y se dio cuenta que entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre Rodríguez sustrajo dinero del bolso en tres momentos diferentes.

Posteriormente se comunicaron con las autoridades para hacer la denuncia quienes horas después arrestaron a Yailet en las cercanías de su vivienda, por la avenida 70 y la calle 21 del suroeste de Miami. La acusada compareció en la corte para enfrentar cargos por hurto a una persona mayor y hurto a una vivienda.

La jueza Mindy S. Glazer le impuso una fianza de 5.000 dólares y le ordenó mantenerse alejada de la víctima Mirta Sierra al menos por 500 pies de distancia y no tener contacto con ella ni por teléfono, ni en persona.

Según la víctima la cuidadora atendiendo a los hechos decidió no visitar más su vivienda supuestamente avergonzada de haber sido ella quien llevó a la sospechosa a la vivienda. Arelis Fernández residente del vecindario ofreció declaraciones a America Tevé y rechazó este tipo de hechos delictivos. «Es algo bien grande porque las personas mayores, para mí por lo menos, es lo principal. Con razón yo cuido a mi mamá desde el 2019 que fue cuando comenzó el Covid-19», explicó Fernández.


Agregó sentir indignación cómo las personas se aprovechan de otras mayores de edad que en muchos casos no tienen un familiar que las puedan ayudar y por ello dependen de terceros para valerse en la sociedad. Para evitar este tipo de incidentes las autoridades recomiendan a estas personas a guardar su dinero y pertenencias de valor en lugares seguros como cajas fuertes y no compartir la clave de la misma con nadie.

Este tipo de delitos en el estado de la Florida se consideran graves y los autores de los mismos pudieran ser sancionados con pena de hasta cinco años de cárcel en dependencia de la gravedad del hecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *