Agentes del FBI arrestaron en Miami a un ex embajador de Estados Unidos que sirvió durante mucho tiempo en Bolivia y fue acusado de servir como agente para el régimen de Cuba.
Manuel Rocha, de 73 años fue arrestado por agentes federales tras una larga investigación de contrainteligenica reveló la agencia AP.
Según fuentes que hablaron con AP en calidad de anonimato, Rocha está acusado de trabajar para promover los intereses del régimen de Cuba.
La ley federal exige que las personas que cumplen órdenes políticas de un gobierno o entidad extranjera dentro de Estados Unidos se registren en el Departamento de Justicia, que en los últimos años ha intensificado su aplicación penal del lobby extranjero ilícito.
Durante su carrera, el ex diplomático estuvo un período en la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba antes del acercamiento de Obama con la dictadura cubana.
Rocha trabajó en varios países como Italia, Honduras, México, República Dominicana y Argentina. También como experto en Latino América para el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
2 Comentarios