Juan Carlos Pozo y Patricia Díaz fueron arrestados por agente de la Agencia de la Lucha Contra las Drogas (DEA) tras ser vinculados a una red de contrabando de estupefacientes que ingresaba heroína a EEUU desde Ecuador, informa El Nuevo Herald.
El arresto ocurre en medio de la alarma extrema que existe en el país por el aumento de muertes, que en el 2016 ascendió a más de 59 000, por sobredosis de opiodes, incluyendo la heroína.
La investigación que condujo a la detención de estos dos ciudadanos, se inició en el 2016 y en su fase final in agente encubierto se reunió en Doral con uno de los proveedores de narcóticos.
“Durante la reunión, el sujeto indicó que la organización de narcotráfico utilizaba vuelos comerciales para importar heroina a Miami y luego transportaba los estupefacientes a Nueva York”, según refloeja una denuncia presentada en un tribunal de Nueva York.
Tras varias reuniones, Navarrete le entregó al agente alrededor de 2.5 kg de una sustancia en polvo que resultó ser heroína.
3 Comentarios