La policía de Miami-Dade arrestó este domingo a una anciana de 71 años de edad que intentó asesinar a su esposo por el simple hecho de recibir una postal de una antigua relación amorosa. Se conoce que la señora trató de asfixiar a su pareja con una almohada, pero no lo logró.
La víctima le declaró a los agentes de la policía de Miami-Dade y se recoge en el informe del arresto que la remitente de la postal fue su novia hace seis décadas. No obstante, esto molestó a su actual esposa, Bertha Yalter y como represalia esta intentó asfixiarlo con la almohada.
Los detectives informan que el señor de más de 50 años reside en la intersección de Northeast 169 Street y 35 Avenue. El mismo es extremadamente frágil y le produjeron varios moretones y mordidas que sangraban, así como laceraciones abiertas. Los agentes arrestaron a Yalter en el propio departamento sobre las 3:40 pm hora local del domingo.
En el departamento se encontró un video que verifica el ataque según se muestra en los registros. Ahora Bertha está retenida sin derecho a fianza y enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión agravada a una persona de más de 65 años y manipulación de una víctima. Las autoridades remitieron a la presunta asesina hacia el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
La jueza de circuito Ellen Sue Venzer del condado de Miami-Dade fue asignada para dirigir el caso. Se recomienda a cualquier persona que pueda aportar cualquier información relevante para el esclarecimiento de los hechos comunicarse con Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477. Univisión se hizo eco de la noticia y publicó imágenes de Bertha en su perfil oficial de X también.
En febrero de 2023 sucedió un caso similar, pero en esta ocasión si se lamentó la pérdida de una vida. En la ciudad de Hialeah se produjo un homicidio y un intento de suicidio de una pareja de ancianos, la señora quedó gravemente herida después de disparar a su esposo quien falleció.
En el 90214 Place, de Hialeah los vecinos escucharon un disparo sobre las 3:00 pm y cuando los detectives llegaron encontraron al anciano muerto y la señora en estado crítico por heridas de bala. Según las autoridades la mujer disparó a su pareja y después intentó suicidarse.
Un conocido de la pareja, Juan Chávez declaró después que la señora estaba enferma y que el esposo era una persona muy amable y nunca se escuchó ningún problema entre ellos. Otro vecino confirmó que la anciana estaba enferma y que semanas antes él observó una unidad de Prevención de Homicidios en la vivienda.
1 Comentario