El cubano Christopher Landy Mora, dueño del concesionario de autos usados Realeza Motors, en Hialeah, sur de Florida, este jueves fue arrestado por cuarta vez por nuevos cargos de fraude, dijeron fuentes oficiales.
Según informe policial al que tuvo acceso Local 10 News, Landy Mora, de 24 años, se encuentra desde el jueves en la noche en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), en Miami-Dade, acusado de tres cargos de hurto mayor en tercer grado, dos cargos de plan para defraudar a una institución financiera y cargos únicos de plan organizado para defraudar y vender un vehículo con una identificación alterada.
En el mes de marzo Landy Mora fue arrestado por primera vez, acusado de robar la identidad a su compatriota Julia Sánchez, de 73 años, residente en La Pequeña Habana, dejándola en “ruina financiera”.
En abril, fue detenido por segunda vez por siete cargos de hurto mayor en primer grado y esquema organizado para defraudar.
En el mes de julio fue arrestado por tercera vez por nuevos cargos de hurto mayor y fraude.
Landy Mora, se entregó el jueves pasado, poco antes de las 7 p.m., en la sede de la policía de Hialeah. El acusado permanecía detenido en TGK con una fianza de $17,500 hasta el viernes por la tarde, según los registros de la cárcel verificados por el medio de prensa.
Los registros judiciales de Miami-Dade también muestran que los casos anteriores seguían abiertos hasta esa misma fecha, según el canal televisivo.