Arrestos y hostigamiento a activistas a propósito de la farsa electoral del régimen este domingo

Arrestos y hostigamiento a activistas a propósito de la farsa electoral del régimen este domingo/ Imagen tomada de redes sociales

Detenidos, sitiados y amenazados por la Seguridad del Estado, los observadores electorales independientes en Cuba, a propósito del circo electoral organizado por el régimen este domingo 26 de marzo, para «renovar» los asientos en la Asamblea Nacional del Poder Popular, así lo han denunciado opositores y activistas en sus redes sociales.

«Desde tempranas horas de la mañana la policía política prohíbe a varios observadores salir de sus casas con una patrulla en la puerta. Entre ellos, Zelandia Pérez, coordinadora de COCUDE, Comisión Cubana de Defensa Electoral», indicó en Facebook el perfil Cuba dice NO a la dictadura.


«Estaremos denunciando las violaciones y actos represivos que la dictadura realice contra los ciudadanos para favorecer el desarrollo de esta farsa electoral», añadieron.

«Predecible, la dictadura no quiere que hayan observadores que sean testigos de la gran falta de participación del pueblo cubano en estas falsas elecciones», comentó el activista Oscar Casanella.

Mientras, Librado Linares, opositor y activista por la democracia, y ex preso político de la primavera negra, fue detenido intentando realizar observación electoral esta mañana en Camajuaní, Villa Clara.

Por su parte, la escritora y periodista independiente Camila Acosta, denunciaba el desgobierno de Miguel Díaz-Canel este fin de semana, no ha convocado «a una elección, sino a una ratificación», si se entiende que son 470 candidatos «para el mismo número de escaños» en el denominado «Parlamento cubano».

Asimismo desde bien temprano comenzaron a dar cuenta de las irregularidades en las urnas, ya que algunos de los observadores independientes no pudieron ser detenidos por los represores.


Según Yamilka Latifa Cancio (conocida en redes como Lara Crofs), electora del Colegio electoral número 1, zona 20 del municipio Habana del Este, las candidatas nominadas para ser ratificadas son Ania Lastres Morera, presidenta ejecutiva Grupo de Administración Empresarial (GAE) Y Judith Legón Mocada, asesora del CAM.

La activista también reveló que al mediodía «habían asistido a votar 116 personas de 523 electores inscritos, lo que significa un 22% de partición en el» primer corte.

«No publicar los listados de los electores inscritos es una infracción que denota la magnitud del fraude electoral. Cuba dice NO a la Dictadura», sostuvo en redes la opositora Carolina Barrero.

Al tiempo, que el portal de noticias CiberCuba, reportó que los activistas Elsa Litsy Issac Reyes y Yunaisi Carasedo, de Palma Soriano y Luis Enrique González Guzmán, de Contramaestre, Santiago de Cuba, fueron hostigados y amenazados por la policía política, luego de intentar asistir como observadores independientes a los «comicios».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *