El Instituto de Meteorología de Cuba anunció la llegada de un frente frío a las costas de la isla en el día de hoy que afectará el occidente del país, causando algunas lluvias en esta región, las cuales serán escasas en el resto del territorio.
El amanecer en la zona occidental será mayormente nublado con aisladas lluvias y tormentas eléctricas y en la región central y oriental se evidenciará un predominio de nublados altos durante gran parte del día con escasas probabilidades de lluvia, con excepción de las provincias de Villa Clara y Cienfuegos, donde se prevé la ocurrencia de aisladas precipitaciones en horas de la tarde.
El meteorólogo Raydel Ruisánchez realizó una publicación en Facebook, a través de la cual dio a conocer que el frente frío está vinculado al ciclón invernal que está generando impactos en los Estados Unidos, fundamentalmente en zonas del sudeste del país, al ocasionar lluvias, tormentas eléctricas, vientos potentes y tornados.
Debido a la influencia de las altas presiones sobre el archipiélago cubano, las condiciones climáticas serán más estables, con temperaturas más cálidas.
Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, inferiores en varias localidades del interior y superiores en zonas costeras.
En la tarde las temperaturas máximas oscilarán entre 26 y 29 grados Celsius en el occidente y entre 29 y 32 en el resto de la isla, superiores en el oriente.
El experto también indicó: «Sobre la región occidental vientos de región sur arrastrando algunos nublados bajos con la ocurrencia de aislados chubascos. Se espera que la banda prefrontal de este frente frío se aproxime a la región occidental mucho más debilitada desde esta noche y madrugada incrementando los nublados con algunos chubascos y lluvias».