Este lunes en la mañana arribaron al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, varios vuelos provenientes de Las Vegas, luego de que fueran retrasados a causa de un tiroteo masivo en un concierto de música country.
Local10 News habló con algunos pasajeros de JetBlue que dijeron que estaban agradecidos de estar en casa, pero muy tristes debido a la situación en Las Vegas.
“Nos afectó porque se puede ver desde el avión los coches de la policía”, señaló Adriana Arango. “Se podían ver cientos y cientos, y estaban pasando por la pista, podían ver las ambulancias, así que realmente no sabíamos lo que estaba pasando”.
Muchos de ellos confundidos, dijeron que terminaron sentados en el avión durante dos horas mientras aguardaban para despegar debido a lo cerca que está el aeropuerto de la Bahía de Mandalay, donde ocurrió el tiroteo.
Otro pasajero dijo, “es literalmente al otro lado de la calle, por eso esperamos, al parecer dijeron que la gente estaba huyendo de allí, potencialmente corriendo hacia la pista o cualquier otra cosa, así que no querían que los aviones se fueran”.
Los pasajeros comentaron que familiares y amigos llamaban sin parar, preocupados de que estuvieran involucrados en el tiroteo.
La policía de Las Vegas indicó que más de 400 personas fueron hospitalizadas en el tiroteo y 50 personas murieron, entre ellas un oficial de policía de Las Vegas.
El atacante acusado, Stephen Craig Paddock, de 64 años, fue encontrado muerto en una habitación de hotel con hasta 10 cañones, dijeron las autoridades.
(Con información de Local10 News)