El reconocido artista cubano Sandor González ha aprovechado su experiencia buceando desde hace seis años, para crear debajo del agua, reportó Reuters.
Según la agencia de prensa, para el dibujante de 42 años «no hay mejor lugar para dibujar que varios metros bajo el mar, lejos del ruido de la vida moderna, rodeado de peces y atractivos corales» en la Isla.
Su lugar favorito para bucear y hacer arte, es Punta Perdiz, en Bahía de Cochinos.
González dijo a la prensa que crear debajo del agua, ha pasado de ser un pasatiempo, para convertirse en su verdadera «pasión».
«Ahora realmente necesito venir aquí, sumergirme y crear debajo del agua porque hay una paz allá abajo que simplemente no puedes encontrar en tierra firme», reveló el creador.
El artista ha fijado su caballete en el fondo marino, a unos seis metros de profundidad, el cubano nunca planea un dibujo con antelación, la inspiración le llega en el agua.
Aunque el tiempo de inmersión es limitado, el buzo logra plasmar todo lo que desea en sus dibujos.
Sandor confiesa que uno de sus sueños sería crear «una especie de cátedra de pintura submarina».
Sus obras en blanco y negro le han permitido alcanzar popularidad como dibujante en el país caribeño y en otras naciones del orbe, actualmente exhibe parte de su obra en una galería en Punta Perdiz.