La artista española Andrea Berzal conocida en TikTok como «Dreah» asevera estar alucinada con el acento de los cubanos y muchas de sus costumbres que conoce. En varios videos de Tik Tok la artista demuestra su pasión por los cubanos y recibe alabanzas e incluso críticas por ello. Inclusos está tan obsesionada que le parece escuchar una frase popular cubana en la canción que interpreta Bruno Mars que se titula «Lazy Song».
En su más reciente video la española compartió un fragmento de esa canción del artista estadounidense y concluye con una frase la cual independientemente que sea vulgar, es bastante mencionada por los cubanos «ño de pin…». Junto al video escribió un texto que dice: «No puede ser, hasta Bruno Mars habla cubano».
El pequeño clip lo compartió con más de sus 31.000 seguidores de Tik Tok y recibió los más diversos comentarios. Entre ellos se pueden señalar los siguientes: «Ya sabía yo!! que era la chica que yo miraba sentada en el bar (la Peseta) con su madre Guapísima», «Ño que rico hablas mami me gusta», «que ridícula eres asere q bola», «La verdad que nosotros los cubanos somos la tranca», «Que bien que te guste nuestra cultura», «Que bonita eres mi niña de verdad que el cubano es pegajoso».
A finales del pasado año aclaró en un video a sus seguidores que ella nació en Segovia una ciudad española, pero le gusta el ambiente de los cubanos, al respecto confesó en ese momento: «Yo soy española, soy de una región de España que se llama Segovia, soy segoviana, okay? No soy gallega nada de eso. Pero… los cubanos me han adoptado ya porque me gusta su guapería y su chulería y yo me meto con eso y ya».
@dreah.oficial No puede ser, hasta Bruno Mars habla cubano #cuba #brunomars ♬ sonido original
La hermosa chica también se muestra en videos compartiendo con un grupo de cubanos durante un barbecue en una terraza. En el clip se puede apreciar cuando le dice a sus seguidores: «Asere tú vas a ver cómo me la monto aquí con los cubanos», mientras bailan la popular música cubana y toman cerveza. Con una actitud similar a la de muchos cubanos bailaba y reía al compás de sus amigos. Así mismo bailó el conocido estilo de reparto cubano muy gustado en la juventud de la isla.
También subió un video junto a cubanos jugando pelota y otro bailando el popular tema del repartero cubano Chocolate MC titulado el «Guachineo». Una canción que pegó en las calles de Cuba y la comunidad de cubanos en Miami y el mundo. En este video dijo que no la criticaran que solo estaba aprendiendo como se baila, pero demostró que lo hace bastante bien para no ser cubana.
Mientras caminaba por las calles de Madrid filmó un video diciendo algunas frases más populares de los cubanos, tales como, andas al berro, te pones de pin.., asere que bolá, que vuelta, que cosa eh. Terminó diciendo a los cubanos que: «No se puede pegar a todos vuestra cubanía».
El español cubano es una mezcla de español, africano y taíno, lo que le da un sabor único. Además, el uso de frases populares y expresiones idiomáticas es muy común en el dialecto cubano, lo que lo hace muy interesante y divertido de escuchar. Si bien no hay una respuesta única a por qué a la gente le gusta tanto el dialecto cubano, es seguro decir que su singularidad y su capacidad para transmitir emociones son algunas de las razones por las que es tan popular.