Artista plástico cubano Carlos Guzmán solicita ayuda para cubrir los gastos del tratamiento de su hija menor diagnosticada con cáncer

El pintor Carlos Guzmán es uno de los autores más representativos de las artes plásticas contemporáneas en Cuba. Sus piezas reflejan lo apócrifo y mágico que el artista es capaz de extraer de la realidad. Una de las temáticas recurrentes en el quehacer del creador es la inevitable simbiosis hombre-máquina, presente en la mayoría de sus muestras. Muchas de sus obras figuran en colecciones privadas e institucionales en disímiles países. 

Se graduó de la Escuela Elemental de Artes Visuales Paulita Concepción en 1985 y de la Escuela de Bellas Artes San Alejandro de La Habana en 1989. Ha impartido clases de dibujo, ilustración y diseño de vestuario en el Instituto Superior de Diseño y en el Instituto Superior de Arte  


En la actualidad Guzmán reside en Panamá junto a su familia, donde ha continuado su desempeño como artista plástico.

Lamentablemente, el afamado pintor está atravesando una situación muy difícil, pues su hija menor nombrada Camelia Guzmán Llanes, de 17 años, ha sido diagnosticada con un tipo de cáncer bastante agresivo. 

En medio de este triste escenario, el creador ha solicitado a través de las redes sociales ayuda económica para poder cubrir los gastos del tratamiento de quimioterapia a que debe ser sometida su hija para mantenerse con vida. 

Este sábado el artista publicó en Facebook una foto de su hija acostada en la cama de la habitación de un hospital, agregando: «Esto es una prueba dura, demasiado dura, pero tengo fe en Dios, en mis amigos y en la buena voluntad de ayudar y salvar..No hay nada más grande para una madre y un padre que ver sonreír a sus hijos y verlos crecer. Por eso voy a luchar por ti Camelia».

La hermana de la joven inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe con el fin de recibir el apoyo de aquellas personas que estén dispuestas a aportar un granito de arena a esta noble causa. El texto de la página creada en dicha plataforma señala: «En este momento crucial, necesitamos el apoyo de todos para ayudarla a obtener el tratamiento médico necesario. Cada contribución, grande o pequeña, es una luz de esperanza en su camino. Con tu ayuda, podremos brindarle a mi hermana la atención médica que necesita, permitiéndole seguir adelante con fuerza y determinación».  


El mismo sábado Guzmán realizó otra publicación en virtud de la cual dio a conocer a sus amigos y seguidores que su hija fue intervenida quirúrgicamente hace un mes y que necesita con carácter urgente quimioterapia para seguir luchando contra esa terrible enfermedad, pero que dicho tratamiento implicaba una elevada suma de dinero, confesando que nunca imaginó vivir algo así ni tener que apelar a la solidaridad humana. La muchacha debía comenzar con la quimioterapia el día de ayer según señaló el artista.

Su publicaciones más recientes en la mentada red social y en Instagram muestran varias imágenes de su hija, que reflejan a una chica bonita, guapa y divertida. En ambas el artista reiteró su petición de colaboración, manifestando: «Ayúdenme a salvar a mi bella hija de solo 17 años de este terrible cáncer. Su donación por pequeña que sea va a hacer la diferencia. Bendiciones». 

Hasta la fecha se han logrado recaudar más de 17000 dólares como resultado de las 300 donaciones realizadas en beneficio de la joven, sin embargo se requieren 50000 para completar el tratamiento en cuestión.

El pintor agradeció en su perfil de Instagram a todas las personas que han colaborado para que su hija pueda recuperarse, señalando: «Muchas gracias a todos de verdad, gracias por ayudarme. Entre todos vamos a lograrlo. Bendiciones para todos».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *