A la petición de Teresa Padrón, manager del fallecido reguetonero cubano conocido artisticamente como El Taiger, algunos artistas se han sumado, en la misma insta a la fiscalía de distrito de Miami-Dade a presentar cargos de asesinato en primer grado contra Damián Valdez-Galloso.
En una de sus historias de Instagram, Teresa invito a todos los artistas a unirse a ella y firmar la petición que busca la justicia que necesita José:
“Hoy quiero pedirles a todos los artistas que por favor se unan y me apoyen con recaudar firmas para la petición por la justicia que merece José”, dijo.
La iniciativa ha recibido el apoyo de figuras destacadas de la escena musical urbana, como Oniel Bebeshito, El Yonki y Wow Popy. Además, varias empresas privadas se han sumado para mostrar su apoyo a esta iniciativa en pos de la justicia, entre ellas Vision World Professional Optical Services y el creador digital La Balsa Cubana.
Ani Dieppa, pareja de El Yonki, participó compartiendo un video en su Instagram para convocar el apoyo de los cubanos a esta causa.
La pareja de El Yonki, Ani Dieppa, se sumó a la petición a través de un video que compartió en su red social Instagram, convocando además a los cubanos que se sumen a esa causa.
El viernes se lanzó la petición instando a los funcionarios a presentar cargos de asesinato en primer grado contra Damián Valdez.
Actualmente, el individuo acusado de la muerte de El Taiger enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado. Sin embargo, la redacción de la petición sugiere que este cargo no refleja adecuadamente la gravedad y el propósito detrás de este delito. Esta designación resta importancia al dolor que padecieron la familia, los amigos y la comunidad de José Manuel Carvajal.
Un gran número de cubanos residentes en Miami se están movilizando para pedir justicia para el reguetonero cubano, y la petición ha reunido hasta ahora más de 24.000 firmas.