A travĂ©s de Telegram, un comunicado de la estatal Empresa de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), dio a conocer que la aerolĂnea Aruba Airlines ofrecerá viajes desde Santa Clara y HolguĂn hacia Managua, Nicaragua, desde la prĂłxima semana, recogiĂł Diario de Cuba.
SegĂşn datos oficiales, Aruba Airlines volará los lunes, a partir de las prĂłximas semanas, entre La Habana-Nicaragua-Santa Clara, mientras los martes los vuelos conectarán Santa Clara-Managua y CamagĂĽey, y los miĂ©rcoles HolguĂn-Managua-CamagĂĽey, y La Ciudad de los Tinajones con Managua y la capital cubana.
Al tiempo que los jueves Aruba Airlines mantendrá los recorridos entre La Habana-Managua-La Habana, y los viernes La Habana-Georgetown-Camagüey.
Los sábados también dispondrán vuelos entre las rutas Camagüey-Managua-Camagüey, y la ruta Camagüey-Georgetown-La Habana, estará activa los domingos.
Desde noviembre de 2021, que Nicaragua eliminĂł el requisito de visado para viajeros cubanos, los pasajes se habĂan vuelto en extremo costosos, e incluso habrĂan surgido percances para programar los vuelos, por la alta demanda.
Nicaragua se ha vuelto entonces ese nuevo trampolĂn para los cubanos que buscan emigrar y llegar a EEUU, para escapar de la falta de libertades y de la precariedad econĂłmica en la Isla comunista.
Probablemente la frecuencia de viajes que empezará a ofrecer Aruba Airlines traiga como consecuencia que bajen los precios de los pasajes, y se incremente notablemente el flujo migratorio de cubanos durante 2022.