Arzobispo de La Habana se reĂșne con Damas de Blanco

Las Damas de Blanco pidieron hoy al arzobispo de La Habana que la Iglesia Católica “se pronuncie contra las violaciones de los derechos humanos, pero principalmente contra la libertad de religión que están sufriendo”.


La peticiĂłn se hizo en una reuniĂłn en el Arzobispado de La Habana entre Berta Soler, lĂ­der de la organizaciĂłn opositora, la activista MarĂ­a Cristina Labrada Varona y el arzobispo Juan de la Caridad GarcĂ­a RodrĂ­guez, segĂșn el portal Diario de Cuba.

Soler contĂł que denunciaron ante el Prelado el hostigamiento de que estĂĄn siendo vĂ­ctimas, la prohibiciĂłn que tienen de asistir a servicios religiosos, las multas y sanciones por cualquier causa y la polĂ­tica de desmembramiento que estĂĄ sufriendo la organizaciĂłn.

SeñalĂł que GarcĂ­a RodrĂ­guez fue muy receptivo y que “dijo que todo lo que pueda hacer lo va a hacer, que plantearĂ­a al Gobierno cubano que tenga un encuentro con la oposiciĂłn, establecer un diĂĄlogo que no ha resultado”.

Cuando expresamos nuestra esperanza de que tuviéramos respuestas sobre nuestras peticiones, monseñor García dejó las puertas abiertas para que la visita se pudiera repetir, añadió.

Juan de la Caridad García Rodríguez asumió como arzobispo de La Habana en mayo del año pasado, en sustitución del cardenal Jaime Ortega Alamino.


1 Comentario

  • el zorro febrero 16, 2017

    oye padre hace falta que en miami sigan creyendo que estamos luchando para que no nos descubran que todo es una componenda con el gobiero de los castros

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *