Este martes la policía de Miami-Dade acudió al lugar donde se produjo un asalto a mano armada a un cubano que vivía en su auto. Según comentan las autoridades a Univisión Miami el cubano que se identifica como Pavel Alonso William manejaba su automóvil por una calle de West Miami cuando dos hombres de tes negra con pasamontañas descendieron de un auto sedán de color rojo de cuatro puertas y con armas lo despojaron de sus pocos bienes.
El robo tuvo lugar cerca de la 57 Ave del suroeste y la calle 11 en West Miami donde los asaltantes apuntaron con sus armas al cubano que logró huir de la escena en dirección oeste mientras ellos escaparon en los dos vehículos. La policía informa que la matrícula del auto que robaron es 54BEXH y afortunadamente no se lamentan heridos tras el robo.
El cubano declaró a la prensa que todas sus pertenencias estaban en su auto donde vivía. «Todo lo mío estaba ahí adentro del carro, todos mis papeles, mis santos, todo lo que yo tenía estaba dentro del carro, lo único que yo tenía en Estados Unidos estaba en ese carro, no tenía más nada», dijo Alonso a Univisión Miami.
En las imágenes que se difundieron se observa al cubano aportando información a los agentes de la policía quienes tenían varias patrullas en la escena. La policía de Miami también investiga otro robo a mano armada en el que se utiliza un sedán rojo para trasladarse con facilidad los delincuentes. Al mismo tiempo varias cámaras de seguridad revelan algunos robos de autos en esa zona de la ciudad.
Los agentes plantean la posible vinculación de los hechos, pero todavía siguen bajo investigación. De acuerdo a lo anterior se solicita a la comunidad a portar cualquier información que pueda ser útil para el esclarecimiento de los hechos y la aprehensión de los autores de los delitos.
Este hecho ocurre días después de que asaltantes robaran a una pareja que cenaba tranquilamente en un restaurant y les robaran todas sus joyas que tienen un valor de 50.000 dólares. Según se conoce tres hombres interrumpieron a la pareja y les quitaron un reloj rolex de 40.000 y varias joyas que totalizaba el monto mencionado.
El incidente ocurrió en el restaurante Kraken Crudo que se encuentra en la 3525 de la segunda avenida del noroeste de Miami a las 9:00 horas del miércoles. En el lugar se encontraban otros comensales, pero los asaltantes que hablan el idioma español no le pidieron nada a nadie más.
La policía urge a cualquier persona con información contactar a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.