Asaltaron a un taxista habanero en horas de la madrugada del sábado, en la Avenida Boyeros, dieron a conocer en redes sociales. Según las publicaciones de los que difundieron la información de manera inmediata, el asalto tuvo lugar para robar el automóvil, que afortunadamente apareció hace algunas horas, notificaron poco después.
A propósito de la lamentable noticia, Luis Manuel Aborrezco Alfonso, taxista y usuario de las redes, aconsejó a sus colegas tengan más cuidado, ante la ola de eventos violentos que están teniendo lugar en Cuba.
«A todos mis compañeros taxistas en especial a los de la Agencia 3 de Varadero les daré un consejo, y a la ves una reflexión. Estamos viviendo tiempos difíciles, la sociedad cubana se ha vuelto loca ya no es segura la carretera para los que como nosotros trabajamos y somos honrados, ya no lo es, y no se nos permite ni tener un arma para defendernos en nuestros vehículos pues se considera un delito», lamentó.
«Les aconsejo de noche eviten recoger a alguien, es cierto que se necesita el dinero, pero a veces es mejor llegar a casa con menos dinero que no llegar nunca más buscando tener más. Si ven a algún taxi estacionado y pueden parar no duden en hacerlo quizás estén sufriendo un asalto y pueden ayudarlo solo es mi humilde opinión…», añadió junto a una imagen del auto robado.
«Mi hermano cuídate, lo más triste que los asaltos son en Boyeros en La Habana, hay 10mil policías y 30 oficiales del DTI ganando un salario sin hacer nada. A nadie le importa eso con Fidel no sucedía», comentó Yadrian Lázaro Perdomo.
«Con Fidel no te enterabas…», replicó otro internauta identificado como Antoan Coipel Rodriguez.
«Es que últimamente se han levantados muchas bandas, y hay que tener mucho cuidado», escribió Manuel Figueredo.
Realmente hasta hace algunos años atrás la población no se enteraba de que sucedían estos robos y asaltos a manos armadas, tampoco se difundían las cifras de feminicidios y crímenes de los que ahora se tiene noticia. Si bien es cierto, que desde el 2016 a la fecha el acceso a internet desde la Mayor de las Antillas ha mejorado, y con ello un mayor auge de las redes sociales que han servido al pueblo cubano como una alternativa veraz para mantenerse informados, puesto que la prensa oficialista nunca ha mostrado esta Cuba violenta con la que nos estamos topando supuestamente por vez primera.