Son sorprendidos en su propia casa y con machete en mano los padres de un sacerdote cubano en Santiago de Cuba.
«En la media noche mi mamá se levanta para tomar agua. En la cocina se ve de frente a tres jóvenes delgados y enmascarados comiendo del refrigerador portando cada uno un machete. Entre los asaltantes esta un individuo que por las características parece ser un adolescente. Al verse descubiertos atacaron violentamente a mi mamá», publicó en Facebook Leandro NaunHung.
Por suerte agrega el sacerdote que su madre a pesar de que no la alcanzara el machetazo, no se salvó de la pateadura que le propinaron los malhechores:
«Logra escapar del filo del machete, pero no de las patadas que le profirieron al quedar tendida en el suelo entre la vitrina y la mesa del comedor. Entre los gritos de auxilio mi papá se levanta sin comprender que estaba ocurriendo y en cuestión de segundos se abalanzan sobre el los tres individuos y lo golpean y le propinan un machetazo en la cabeza. Salen huyendo»
«Mi papá fue el más afectado, recibió un MACHETAZO en la cabeza y aun está en el hospital esperando hace más de 3 horas por una ambulancia que lo traslade del Hospital Clínico-Quirúrgico al Hospital Provincial de Santiago de Cuba. Ni ambulancia ni neurocirujano para atenderlo en estos momentos!», añadió.
«Aun no sabemos el estado de mi papá en el hospital en estos momentos. Estamos esperando un milagro. Dolor, angustia, impotencia y temblor aun siento por lo que pudo haber pasado hace apenas 5 horas. Gracias a Dios están vivos! Una vez más la Virgen de la Caridad pone su mano para salvar la vida de inocentes de la más bestial forma de vandalismo que se ha adueñado de nuestro pueblo: el ROBO a PLAN De MACHETE», cuestionó.
«Un pueblo de MAMBISES violentos que ante la escasez y la crisis desesperadamente no dudan de TASAGEAR un hermano para robarle un móvil, una bicicleta, una motoria, un TV… No valemos nada en manos inescrupulosas!! Agradezco sus oraciones por adelantado!! Dios y la Virgen nos proteja de tanto horror que estamos viviendo», concluyó.